Christian Eriksen, celebrando un gol

EL INTER SE INTERESA POR EL DANÉS

Eriksen entra en escena en el 'caso Arturo Vidal'

Publicación:11/01/2020 - 11:37h

Actualización:11/01/2020 - 11:37h

El Inter de Milán comienza a ver complicada la llegada de Arturo Vidal este mismo mes de enero y ya estudia el fichaje de Christian Eriksen como alternativa

Ver calendario del FC Barcelona

El Inter de Milán tiene como prioridad absoluta el fichaje de Arturo Vidal. El centrocampista chileno es un deseo expreso del técnico Antonio Conte, que ya le tuvo en la Juventus de Turín y que desea tenerle también en su etapa como neroazzurro. El chileno ve esta opción con buenos ojos, ya que el el Giuseppe Meazza sería titular indiscutible y pelearía por el Scudetto y la Europa League.

El problema que se está encontrando el club italiano es que el FC Barcelona no parece tener la intención de desprenderse de Arturo Vidal en enero salvo una oferta importante (nunca por debajo de los 30 millones de euros), ya que es un futbolista fundamental para Ernesto Valverde. Además, los 'pesos pesados' de la plantilla también le habrían pedido que se quedase.

En el Inter de Milán, dadas las complicaciones que están encontrando en el fichaje del centrocampista azulgrana, ya están empezando a buscar alternativas. Según las informaciones desveladas por Sky Sports, la opción que gana enteros para el cuadro neroazzurro es la de Christian Eriksen, centrocampista de 28 años que acaba contrato con el Tottenham Hotspur en junio.

El centrocampista danés se niega a renovar con el club londinense, que sabe que debe venderlo este mismo enero si no quiere ver como se marcha a final de temporada sin dejar ni un solo céntimo en la caja. Por ello, el Inter sabe que tiene una opción económica y que, del mismo modo que la de Arturo Vidal, también es contrastada a nivel mundial.

Naturalmente, la llegada de Eriksen tampoco sería fácil para el Inter, ya que hay grandes clubes europeos como el Real Madrid o la Juventus de Turín que también tantean su llegada. Eriksen lleva muchos años demostrando que tiene un enorme talento y este 2020 le llega la oportunidad de elegir destino libremente.

Mourinho da por hecha su marcha

José Mourinho, recientemente nombrado técnico del Tottenham, reconoció que el danés puede marcharse en cualquier momento. “¿El futuro de Eriksen? No lo sé y soy honesto. En estos momentos el jugador podría haber llegado a un acuerdo con cualquier club para marcharse a final de temporada. Esta es una opción. La otra es que esté de acuerdo con un club para marcharse en enero, pero en este caso tenemos el control nosotros”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído