Christian Eriksen en un partido del Tottenham

EL BARÇA NO HABRÍA DESCARTADO A ERIKSEN

Eriksen sigue sin renovar con el Tottenham y Barça y Madrid están al acecho

Publicación:3/01/2019 - 16:51h

Actualización:3/01/2019 - 16:51h

El asunto se había enfriado en las últimas semanas, pero la llegada del mercado de invierno ha vuelto a ponerlo sobre la mesa. Christian Eriksen no ha renovado aún con el Tottenham, y FC Barcelona y Real Madrid están pendientes de su posible fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de invierno ha vuelto a agitar las noticias sobre fichajes, y entre los temas que se han reactivado está el futuro de Christian Eriksen. La vinculación del futbolista de Middelfart con el Tottenham expira en 2020, y todavía no se ha llegado a un entendimiento para extenderla algunas temporadas más. Los próximos meses serán decisivos en este asunto, que podría acabar sentenciado en el verano de 2019.

Según informa el 'London Evening Standard', los 'spurs' han hecho un esfuerzo para satisfacer al crack, pero no tienen respuesta a su oferta y existe cierta inquietud al respecto. El salario que le han puesto sobre la mesa le colocaría como uno de los mejor pagados del vestuario, pero el club sabe que hay otros pretendientes que podrían darle bastante más en cuestiones económicas.

Si hay un motivo para el optimismo es que el danés está cómodo, adaptado y feliz en Inglaterra, y eso sería un argumento favorable. El factor emocional está pesando bastante a la hora de valorar su continuidad, pero también hay que tener en cuenta que a sus 26 años y tal y como está el mercado, esta podría ser la última oportunidad de empezar una nueva aventura en un destino con mayores aspiraciones.

En este sentido, FC Barcelona y Real Madrid están muy pendientes de la decisión de Eriksen, que si no renueva pronto podría salir a la venta en la próxima ventana estival. Los londinenses prefieren reaccionar, para bien o para mal, antes de enero de 2020, porque entonces quedarían menos de seis meses para que se agote su contrato y sería libre de negociar su adiós a coste cero.

En caso de que el internacional dé el sí al Tottenham, el culebrón se acabará tras unos meses llenos de especulaciones, pero si no lo hace, habrá que ver cómo transcurren las conversaciones por su traspaso. El presidente Daniel Levy es conocido por su fama de férreo negociador, y las cifras podrían situarse entre los 80 y los 100 millones de euros.

El Barça debe resolver el rompecabezas del centro del campo

Esta no es la primera ocasión en la que el Barça está relacionado con Eriksen, pero ahora su acuerdo es más complicado porque los culés tienen un rompecabezas de mucho nivel en el centro del campo. La prioridad número uno en el Camp Nou es la llegada de Frenkie de Jong, y entre los nombres que se han barajado recientemente parece que se dará un paso adelante por Adrien Rabiot.

Estas serían las operaciones activas en el mercado, contando además que en la plantilla ya están Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Arthur, Rafinha Alcántara, Sergi Samper, Sergi Roberto, Carles Aleñá, Arturo Vidal y un puñado de canteranos que también tendrán sitio a medio-largo plazo. Algunos saldrán y otros se quedarán, pero de momento hay mucho trabajo pendiente.

Hoy destacamos

Lo más leído