Éric Abidal en su presentación como secretario técnico del FC Barcelona

EL BARÇA ACUDIRÁ AL MERCADO EN 2019

La planificación del Barça sigue adelante: Tres fichajes clave y dos condicionales

Publicación:3/01/2019 - 15:30h

Actualización:3/01/2019 - 15:30h

Los objetivos del FC Barcelona en 2019 son muy ambiciosos, y además de hacer referencia a cuestiones deportivas, también están relacionados con la planificación. Los culés acudirán al mercado este año, y buscan tres fichajes clave y dos condicionales

Ver calendario del FC Barcelona

El año 2019 llega cargado de desafíos para el FC Barcelona, que por un parte quiere seguir conquistando títulos y por la otra reforzar a un equipo que se prepara para los retos del presente y el futuro. El relevo generacional que marca la planificación deportiva sigue siendo una prioridad en la secretaría técnica, que está en contacto permanente con el entrenador y ha elaborado una lista de objetivos para abordar en los próximos meses.

Los catalanes acudirán al mercado el próximo verano, en el que tienen como prioridades un centrocampista, un central y un delantero centro y como fichajes condicionales a un portero y otro medio. Es evidente que estas perspectivas están sujetas a cambios, pero ya se ha establecido una base sobre la que trabajar para mejorar una plantilla que cuenta con algunos de los mejores jugadores del mundo.

Esta decisión no significa que se vayan a frenar las oportunidades de los canteranos, sino que la apuesta pasa por combinar a gente de la casa con algunas promesas confirmadas a nivel internacional. Esta fórmula ha dado mucho éxitos a los azulgrana a lo largo de su historia, y es una pauta que, junto al marcado estilo futbolístico, no se pretende apartar.

Los fichajes del Barça 2019-20 línea por línea

Portería

El fichaje bajo palos es uno de los condicionales, ya que dependerá de la decisión de Jasper Cillessen. El neerlandés tiene algunas dudas porque con 29 años quiere tener más participación, y en el Camp Nou está más que complicado restarle minutos a Marc-André Ter Stegen. En los últimos meses ya ha dejado caer que podría optar por un cambio de aires, y si finalmente se produce, habrá que elegir un sustituto. Se buscaría una alternativa asequible y falta definir si se trataría de un veterano contrastado o un joven con proyección.

Defensa

En esta parcela está una de las incorporaciones prioritarias, y es que hace tiempo que se negocia por un central diestro. Existen grandes informes de Matthijs de Ligt y Jean-Clair Todibo, pero la Juventus también les sigue la pista y será un rival difícil de vencer. Pese a todo, está claro que debe haber novedades en este puesto, porque los laterales también buscan suplente pero todo apunta a que llegará desde abajo. Juan Miranda y Moussa Wagué esperan su turno.

Centro del campo

La medular tiene dos objetivos claros, un prioritario y otro condicional. El primero de ellos es de sobras conocido, y no es otro que Frenkie de JongDespués de unos meses apretando por su contratación, el de Arkel estaría cerca de confirmar su mudanza al Camp Nou, y a sus 21 años es un refuerzo de presente y de futuro que cubrirá todas las posiciones en la sala de máquinas. Supondrá un esfuerzo económico sacarle del Ajax, pero todos tienen claro que va a valer la pena.

El que está pendiente de confirmación es Adrien Rabiot, una oportunidad porque queda libre pero que deja espacio para modificaciones. A la espera de un anuncio oficial, las perspectivas son positivas respecto a su llegada, pero si no se confirma habrá que ver si se cambia de objetivo o se guarda el hueco para promocionar a algunos canteranos de forma inmediata. Carles Aleñá, Riqui Puig u Oriol Busquets podrían beneficiarse de una negativa del galo.

Delantera

La última prioridad del Barça está en la delantera, concretamente en el puesto de Luis Suárez. Como sucede con Gerard Pique en la zaga, se busca a un joven que pueda ejercer de suplente de garantías del uruguayo, y además recoger su testigo en el once titular a corto-medio plazo. Todavía no se han concretado objetivos en esta posición, para la que han sonado nombres como André Silva, Maxi Gómez, Krzysztof Piatek, Nicolas Pepé, Timo Werner o Luka Jovic y también se sueña con Harry Kane o Kylian Mbappé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído