Christian Eriksen celebra un gol con el Tottenham

SU CONTRATO CON EL TOTTENHAM, CLAVE

Eriksen, una oportunidad de mercado de la que el Barça debe aprender

Publicación:12/06/2018 - 00:58h

Actualización:12/06/2018 - 01:58h

El interés sigue siendo noticia, pero el Barça tiene muy claro que el fichaje de Christian Eriksen es un objetivo prácticamente imposible. Pese a todo, su contrato con el Tottenham ha abierto una puerta que los culés deberían aprovechar, o al menos tener muy presente

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Christian Eriksen lleva varios años en la agenda del FC Barcelona, pero en los últimos meses ha vuelto a sonar con fuerza. Los culés se prepararan para un futuro sin Andrés Iniesta, y futbolistas de su clase no sobran a lo largo y ancho del planeta. Aunque su incorporación está más que complicada, hay una circunstancia a tener en cuenta.

El contrato que une al danés y el Tottenham expira en apenas dos temporadas, lo que implica que si las negociaciones no se resuelven pronto, la situación del centrocampista será incierta. Si entra en el último año sin haber decidido, se acercará peligrosamente a la posibilidad de salir a coste cero, y aunque hoy por hoy ese extremo parece lejano, sus pretendientes lo tienen en cuenta.

Entre ellos están, precisamente, los azulgrana, que podrían aprovechar una ventaja que favorece enormemente al comprador. A pesar de no evitar una ardua negociación con los 'spurs', sí significaría que cada mes que pase abarataría su contratación, siempre, claro está, que se cuente con el apoyo del jugador. El de Middelfart se convertiría en una verdadera oportunidad de mercado.

Los catalanes saben a lo que juegan, porque además de tenerla delante, la han sufrido en sus carnes en algunas ocasiones. De hecho, la cercanía del fin de los contratos ha supuesto más de un problema en la planificación, y aunque ya se ha colocado a Gerard Deulofeu, Munir, en este mismo escenario, todavía debe resolver su salida. Hay que aprender a tensar la cuerda en el momento oportuno.

Christian Eriksen, ¿más cerca de seguir en el Tottenham?

De momento, lo que parece claro es que si no se produce un paso adelante del Barça, Eriksen no arriesgará su futuro, lo que acerca enormemente su permanencia en Londres. Los ingleses han empezado su propio 'plan renove', y el danés es uno de los próximos objetivos. Se ha cerrado a Mauricio Pochettino, también a Harry Kane y él es el siguiente.

Para acabar confirmando si el crack llegará al Camp Nou haría falta comprobar sus intenciones, algo que todavía no ha ocurrido dado que el interés no ha pasado más allá de algunos leves contactos. Los azulgrana podrían presionar a través de su entorno, pero la alternativa no se ha valorado y el Tottenham sí se ha puesto manos a la obra. Conviene estar más atentos a estás puertas abiertas, porque si el centrocampista acaba firmando, se habrá dejado pasar otro tren.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído