Christian Eriksen en un partido de la selección de Dinamarca

CHRISTIAN ERIKSEN, ESTRELLA DEL MUNDIAL

Eriksen vuelve a demostrar con Dinamarca por qué debería jugar en el Barça

Publicación:16/06/2018 - 22:03h

Actualización:17/06/2018 - 02:43h

No ha sido su mejor partido y Dinamarca lo ha notado, pero aun así ha sido decisivo para la victoria. Christian Eriksen ha vuelto a aparecer en el estreno de su selección en el Mundial, demostrando que está más que capacitado para ser la gran apuesta del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann se ha caído de la lista de refuerzos del FC Barcelona, y la negativa del delantero parece haber abierto la puerta a un centrocampista. Entre los deseados del conjunto azulgrana hay muchos futbolistas con características similares y perfiles distintos, aunque hay uno que aúna la mayoría de cualidades que puede ofrecer el resto. Se trata de Christian Eriksen.

El crack del Tottenham ha vuelto a dejar su huella con la selección de Dinamarca, que ha logrado una trabajada victoria en su estreno en el Mundial. Perú no les ha puesto las cosas nada fáciles a los europeos, pero sabiendo sufrir y con algunos chispazos de calidad han liquidado la contienda en una jugada magistral.

De hecho, uno de los mayores aciertos de los hombres de Ricardo Gareca ha sido desactivar al de Middelfart, porque a base de rodearle han frenado su influencia y cortado al creador de juego más decisivo que tienen los de Age Hareide. Los catalanes le siguen muy de cerca, y en esta ocasión han vuelto a sumar motivos para apostar fuerte por su contratación.

La acción del único gol del enfrentamiento ha empezado con Eriksen jugando un balón en defensa a pesar de la presión de sus rivales, y en cuanto la apertura ha llegado a Pione Sisto, el ex del Ajax se ha descolgado al ataque. El hueco encontrado por el atacante del Celta de Vigo lo ha convertido en oro el de los 'spurs', que ha avanzado metros y ha filtrado un pase brillante para que Yussuf Poulsen sólo tuviera que definir

Christian Eriksen podría valer un esfuerzo del Barça

A pesar de que esta es sólo una de las jugadas del duelo, la clave es que, sin ser su mejor actuación, Christian Eriksen ha vuelto a ser decisivo. Además, la transición bien podría haber sido del Barça, con la suficiente paciencia para tocar en defensa hasta lograr acelerar en los últimos metros. El danés encajaría a la perfección.

El obstáculo principal es que el Tottenham no quiere dejarle marchar, y pediría una millonada capaz de disuadir a cualquiera. Contando que los culés pretendía invertir 100 millones de euros en Griezmann, quizá valdría la pena un esfuerzo para acabar certificando su llegada, porque al final, el precio lo marcaría su rendimiento.

Cuando Dani Alves aterrizó en el Camp Nou, se batió un récord de inversión en un lateral, aunque todo lo apostado resultó rentable porque era perfecto para el puesto. En este caso podría repetirse la jugada, aunque con la salvedad de que es una pieza de lo más importante para el centro del campo, donde realmente se genera el juego. En unos meses habrá un veredicto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído