Ronald Araújo en el Barça-Nápoles

ARAÚJO HA DEJADO DE SER INTOCABLE

¿Error del Barça? El club habría decidido poner a Ronald Araújo en el mercado

Publicación:21/04/2024 - 11:47h

Actualización:21/04/2024 - 11:47h

El FC Barcelona puede cambiar radicalmente sus planes este verano con Ronald Araújo. Según adelanta 'SPORT', la directiva ya habría decidido poner en el mercado al 'charrúa', intentando aprovechar su cotización actual para hacer caja

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Ronald Araújo puede dar un giro radical al término de la presente temporada. Hace solo un par de meses, el internacional uruguayo era uno de los pocos 'intocables' de la plantilla. Ahora, su situación ha cambiado, principalmente debido al bajón de rendimiento que ha mostrado en las últimas semanas. Después de su costosa expulsión en Champions ante el Pari Saint-Germain, la directiva azulgrana podría haber tomado una decisión dolorosa, pero justificada, de cara a su continuidad.

Según adelanta 'SPORT', el Barça ya habría decidido poner al central de 24 años en el mercado, si bien esto no quiere decir que su venta sea una prioridad absoluta o que el club pretenda regalarle como una medida desesperada para hacer caja. En invierno, el Bayern Múnich dejó clara su intención de ficharle, recibiendo un rotundo "no" tanto de la directiva culé como del propio futbolista. Sin embargo, el escenario puede ser totalmente diferente en verano, siempre y cuando las partes logren ponerse de acuerdo.

Las razones del Barça para escuchar ofertas por Ronal Araújo

Por un lado, la venta de Araújo resolvería, en buena medida, los problemas de caja del Barça. Los rumores apuntan a un traspaso por un mínimo de 100 millones de euros, una cantidad que puede reinvertirse en al menos dos refuerzos de calidad para la 2024/25 (Bernardo Silva, una de las prioridades), aunque esta cifra puede aumentar si el '4' recupera su mejor versión en el tramo final de la temporada y, además, consigue una buena actuación en la venidera Copa América con Uruguay.

Del mismo modo, la consolidación en el primer equipo de Pau Cubarsí da oxígeno al club en cuanto a defensores de calidad a bajo precio se refiere. Los planes de la directiva apuntan a convertir al canterano en la principal referencia atrás a mediano y largo plazo, un objetivo que podría verse comprometido si el 'charrúa' permanece en la plantilla. Ronald tiene contrato hasta 2026 y su cotización actual ronda los 70 'kilos'.

Esto aseguraría ganancias mínimas por el orden de los 30 'kilos', una cantidad nada despreciable considerando que el jugador de 25 años apenas costó 4.7 'kilos'. Más allá de los rumores sobre su posible salida, el de Rivera seguirá siendo importante en los planes de Xavi Hernández en el tramo final de la 2023/24. El Barça tiene claro el compromiso y liderazgo del uruguayo en el equipo, dos factores que pueden convertir la decisión de traspasarle en un error histórico.

El Bayern Múnich volverá a la carga por Araújo

En cualquier caso, las dudas sobre el futuro de Ronald Araújo dan 'alas' al Bayern Múnich para volver a la carga en las negociaciones en junio. Los bávaros no han tenido suerte con los fichajes de Dayot Upamecano, Matthijs de Ligt y Kim Ming Jae. Con el uruguayo, la directiva intentaría incorporar a un auténtico líder en defensa, una figura que el club ha echado de menos desde las salidas de Jerome Boateng y David Alaba. No obstante, será el 'charrúa' quien tenga la última palabra, ya que su cláusula de rescisión es de 1.000 'kilos' y aún le restan dos años de contrato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído