Lautaro Martínez se lamenta durante un Inter de Milán-Barça

MALA APUESTA DE PEP SEGURA

El error que pudo cometer el Barça con Lautaro Martínez

Publicación:14/12/2019 - 16:26h

Actualización:14/12/2019 - 16:26h

El Barça sigue buscando un heredero para Luis Suárez, y Lautaro Martínez es uno de los favoritos. El conjunto catalán pudo cometer un error grave con el argentino, al que tuvo a tiro a finales de 2017

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue observando el mercado en busca de un heredero para Luis Suárez, que podría llegar en el verano de 2020. Los catalanes llevan varios años estudiando opciones pero sin atreverse a dar el paso para atar un delantero centro joven, que ahora se ha convertido en una de las prioridades para la próxima ventana estival. Uno de los que más gusta es Lautaro Martínez, a quien conocen bien en el Camp Nou.

El argentino está atado por el Inter de Milán hasta 2023, y los italianos esperan que este dé el sí a su oferta de renovación. Su cláusula de rescisión, que se activa sólo un par de semanas en junio, asciende a 111 millones de euros, lo que frena, de momento, a pretendientes como el Manchester City y los culés. El joven gusta mucho, y según el programa 'La Porteria', de 'Betevé', los responsables deportivos pudieron cometer un error grave con él, ya que le tuvieron a tiro a finales de 2017.

El citado medio concreta que uno de los primeros contactos tuvo lugar en la expedición que visitó la final de la Copa Sudamericana. El secretario técnico, Robert Fernández, y su mano derecha, Urbano Ortega, tenían en su agenda nombres que entonces eran menos conocidos, pero que hoy ya son habituales entre el gran público. Vinicius Jr, Lucas Paquetá o Nicolás Tagliafico estaban en la lista de los ojeadores.

Más allá del duelo entre Independiente y Flamengo, el club también quería ver a otra perla de Avellaneda, un ariete que jugaba en Racing y que había marcado 18 tantos en 27 partidos. Los informes sobre Lautaro fueron muy positivos, y entonces ya se destacó su capacidad anotadora, su velocidad y un potencial que podía convertirle en un futbolista mucho mejor. Su precio, aunque era elevado, no se había disparado, y estaba colocado en 25 millones de euros.

El interés del Barça no fue a más, porque el entonces mánager general, Pep Segura, lo señaló como un descarte. Al dirigente le parecía demasiado bajito (mide 1,74 metros; Suárez alcanza el 1,82) y sin nivel como para asentarse en la Ciudad Condal. A día de hoy, aunque habría que verlo de azulgrana, parece que se equivocó, porque sus cualidades se parecen mucho a las del uruguayo y es una de las sensaciones en Europa. El premio fue para un Inter más atrevido, que seis meses después pactó con 'La Academia' y fichó a una perla que está multiplicando su valor.

Las dificultades del Barça para encontrar refuerzos

En descargo de los entonces responsables del Barça, encontrar y atinar con los refuerzos para la plantilla no es fácil, ya que a lo largo del año se estudian infinidad de casos y no todos valen para triunfar en el Camp Nou. Además, hay que tener en cuenta la competencia y los intereses cruzados de cada futbolista, algo que convierte el mercado en un mar de opciones a confirmar. Eso sí, dados los errores recientes, Éric Abidal y su equipo tendrán que intentar mejorar en este aspecto. Tomar decisiones rápido acaba saliendo rentable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído