Eric Abidal, secretario técnico del Barça

TALENTO Y JUVENTUD

Así es la operación sorpresa que puede plantearse el Barça para el lateral

Publicación:2/05/2020 - 21:02h

Actualización:3/05/2020 - 00:12h

El FC Barcelona planea reforzar el lateral izquierdo después de las dudas con Junior Firpo y el joven Michal Karbownik, del Legia de Varsovia, gusta bastante

Ver calendario del FC Barcelona

La inflación del mercado de traspasos era un fenómeno que se había agudizado en el fútbol durante la última década. Hace unos años, sacar a jugadores de grandes equipos era complicado, pero no tanto lo es ahora mismo. Los clubes piden un dineral por deshacerse de sus estrellas y eso implica un esfuerzo económico importante, algo que en los próximos meses será casi imposible debido al impacto económico del coronavirus en sus arcas.

Equipos grandes como el FC Barcelona o el Real Madrid están optando últimamente por apostar por jóvenes promesas que despunten en equipos más modestos y que puedan acabar convirtiéndose en cracks en un futuro. Los blancos están haciendo un gran trabajo en este sentido -con fichajes como los de Kubo, Rodrygo, Vinicius o el más reciente de Reinier​- pero los culés no quieren quedarse atrás.

En las próximas temporadas, los planes irán atados a detectar jugadores de rendimiento emergente cuyo precio no se salga del mercado y en el FC Barcelona están estudiando las posibilidades que ofrece el mercado. Según las informaciones desveladas el periodista Krzysztof Stanowski, del medio de comunicación polaco Sports Channel, el club azulgrana se está siguiendo a Michal Karbownik, del Legia de Varsovia.

Se trata de un joven futbolista de 21 años que habitualmente juega de lateral zurdo pero que tiene polivalencia para actuar también en posiciones más adelantadas, como las de carrilero o incluso interior por la banda izquierda. En la presente temporada, había disputado 19 de las 26 jornadas de la liga polaca -17 de ellas de titular- antes del parón de las competiciones por el coronavirus.

Las informaciones apuntan que el traspaso se podría cerrar por una cifra entre ocho y 10 millones de euros y que el futbolista no pasaría a incorporarsa al Barça directamente, sino que sería cedido a otro equipo. Desde Estadio Deportivo, se apunta a que ese equipo sería el Real Betis y que se podría repetir la fórmula de fichaje conjunta que ya se dio por el lateral brasileño Emerson Royal.

Muchos equipos interesados

La prensa polaca asegura que el Sevilla FC, el Valencia CF y la Real Sociedad son los otros tres equipos de LaLiga Santander interesados en el lateral del Legia de Varsovia, mientras que el Tottenham Hotspur inglés, el PSV Eindhoven holandés o el Sporting Club portugués también irían detrás suyo. Sea como sea, Karbownik gusta al Barça y desde el 'scouting' culé​ se seguirá trabajando en los fichajes de jóvenes prometedores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído