Havertz y Mason Mount, jugadores del Chelsea

LIMPIEZA PROFUNDA EN EL CHELSEA

El escaparate del Chelsea, definido: Las 'gangas' que puede aprovechar el Barça

Publicación:4/03/2023 - 22:16h

Actualización:4/03/2023 - 22:16h

De cara al próximo verano, el Chelsea espera hacer una limpieza profunda en su vestuario... ¿Cuáles son los jugadores que pueden interesar al FC Barcelona como posibles traspasos?

Ver calendario del FC Barcelona

Aún restan algunos meses para que comience el mercado de fichajes estival y en el FC Barcelona tienen muchas tareas pendientes antes de plantearse salir a reforzar su plantilla, pero igualmente mantienen su radar encendido y están atentos a los jugadores que podrían reforzar la plantilla de Xavi Hernández en la próxima temporada. Hay unos cuantos 'low cost' que están en la agenda de los culés, aunque también podrían beneficiarse de la limpieza exhaustiva que se espera en el Chelsea. 

En Londres se han gastado alrededor de 600 millones para reforzar la plantilla entre las últimas dos ventanas de transferencias y tienen un vestuario que, a día de hoy, es insostenible, por los salarios y porque, en definitiva, es un número excesivo de fichas. La intención es que, en el verano, se impulse la venta de unos cuantos jugadores para liberar espacio en el equipo y, además, sanear las cuentas del club. 

En 'The Telegraph' han informado que Todd Boehly, dueño del Chelsea, tiene pensado junto a su cúpula poner en el escaparate de ventas a todos los jugadores de la plantilla que tengan dos años de contrato pendientes, sin contar a un N'Golo Kanté que está a punto de renovar. Eso, supondrá que una larga lista de 'blues' estarán en el mercado y que, ante la necesidad imperial de vender, los directivos se vean en la obligación de reducir sus exigencias económicas. Un punto que, sin duda, puede beneficiar al Barça en caso de que interese algún futbolista. 

Entre los nombres que estarían en la puerta de salida aparecen Christian Pulisic, Mason Mount, Kai Havertz, Kepa Arrizabalaga, Pierre-Emerick Aubameyang, Hakim Ziyech y Conor Gallagher. En el caso del atacante estadounidense, las lesiones le han complicado su estadía en Londres, a pesar de que a su llegada fue uno de los jugadores que más generó ilusión por su paso en el Borussia Dortmund. La directiva apuesta por su salida ante el interés de varios clubes en el viejo continente. 

Por otra parte, el jugador formado en la cantera del Chelsea y uno de los más 'fijos' en los últimos años, Mount, es otro de los que estaría en la rampa de salida. Su contrato vence en el verano de 2024 y, según explican desde Inglaterra, está negado a la opción de renovar. Los 'blues' preferirían venderle este verano para evitar que se marche gratis y el Liverpool sería el principal interesado en su traspaso. 

Kepa Arrizabalaga y Kai Havertz están en una situación bastante similar. Son dos de los fichajes más costosos de la historia del Chelsea (80M€), pero nunca han rendido de la forma que los londinenses esperaban. En el caso del alemán, le respalda el gol que anotó para que su equipo se llevara la Champions League del 2021, pero no ha conseguido asentarse en ningún momento. 

El guardameta ha sido más irregular de la cuenta, a pesar de que en esta temporada ha jugado mucho más que en cursos anteriores (23). Habrían decidido ponerle en el mercado, pero saben que será imposible recuperar la inversión que hicieron hace unos años por él, al igual que con Havertz. De cualquier modo, aceptarán propuestas y rebajas significativas en su precio. 

'Gangas' en el mercado

En el caso de Pierre-Emerick Aubameyang, Hakim Ziyech y Conor Gallagher, son jugadores que indudablemente saldrán del Stamford Bridge en el verano. En el caso del gabonés y marroquí, estuvieron muy cerca de dejar el club en enero, pero con Ziyech el Chelsea envió muy tarde la documentación al París Saint-Germain para completar su incorporación. Los franceses podrían volver a intentar en unos meses. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído