Messi, Gündogan y Thuram, opciones libres del Barça

FICHAJES SI EL FAIR PLAY LO PERMITE

De Messi a Gündogan: Los 5 fichajes 'low cost' que tiene que intentar el FC Barcelona

Publicación:4/03/2023 - 15:20h

Actualización:4/03/2023 - 15:31h

El FC Barcelona parece que volverá a acudir al mercado de jugadores libres para fichar este verano. El límite salarial del que dispongan los culés marcará cuántos futbolistas puedan llegar y su nivel, ya que está por ver qué dinero en sueldos pueden gastar los azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podría volver a tener serios problemas para fichar en este próximo mercado de verano por culpa del exigente 'Fair Play' impuesto por LaLiga. El límite salarial va a ser un impedimento y aún está por ver cuántos jugadores y cuánto dinero podrán gastarse los azulgrana en traspasos y sueldos. Pero por si al final los blaugrana logran cierto margen para inscribir nuevos salarios, en 'FCBN' hemos analizado el mercado de 'agentes libres' con los seis nombres que más podrían encajar por necesidades, calidad, perfil, potencial y también por un factor económico.

Leo Messi

La vuelta del eterno '10' es el sueño de muchos culés y uno de los grandes objetivos de Joan Laporta. Sin embargo, aunque esté dispuesto a bajarse el salario, algo que se da por hecho, parece que seguiría ganando demasiado para lo que puede permitirse el Barça. Pese a eso, los catalanes apurarán sus opciones de conseguir que el '30' del Paris Saint-Germain vuelva al Camp Nou para terminar su carrera.

Messi festeja un gol ante el Lille
 

Si el 'Fair Play' lo permite, futbolísticamente el rosarino llevará al cuadro barcelonista al siguiente nivel de cara a la Champions League. Pese a su edad, el internacional albiceleste puede seguir decidiendo encuentros mediante su brutal visión de juego o su clásico disparo desde la frontal. Eso es lo que ficharía el Barcelona, que eso sí, también podría tener que cambiar ciertos roles en la plantilla para hacerle hueco.

Ilkay Gündogan

El internacional germano sería el perfecto híbrido entre Sergio Busquets y Pedri, las dos posiciones del centro del campo que tiene que reforzar el equipo blaugrana. Gündogan podría ser el sustituto del español si al final decidiera marcharse o su competencia directa si se quedara. Además, también podría jugar en el interior, conectando más con los delanteros y siendo el termómetro del equipo, igual que lo es el canario. El ex del Dortmund tiene perfil Barça, conoce la filosofía de juego gracias a Pep Guardiola y podría dar muchísimo tanto en construcción de juego como llegando al área rival, donde es un especialista.

Ilkay Gündogan  festejando un gol con el Manchester City
 

El aún jugador del City lleva tiempo en el radar del Barça, que si puede parece que va a intentar convencerle para que cambie Manchester por la Ciudad Condal. Aunque tiene 32 años y no sería un refuerzo de futuro, aún parece tener un par de cursos más a buen nivel. Serían un 'parche' esperando al salto que aún debe dar Gavi, a ver cómo se desarrolla Pablo Torre y a la espera de que la entidad pueda hacer un fichaje 'top' para la zona en uno o dos años.

Evan Ndicka

Si el club no puede hacer una inversión potente para el lateral derecho, lo normal es que Jules Koundé siga siendo el carrilero titular para los duelos ante rivales de más nombre. Eso dejaría a los catalanes con solo tres centrales, Ronald Araújo, Andreas Christensen y Eric García, que esta campaña ha dado un claro paso atrás. Marcos Alonso sería el comodín, ya que esta temporada ha demostrado que puede rendir bien en el centro en defensa de cuatro. Sin embargo, eso podría quedarse algo corto y por eso desde el Barcelona se plantean la llegada de otro zaguero.

Evan N'Dicka en un partido con el Eintracht
 

Hay varios nombres interesantes en el mercado de 'agentes libres' y parece que Iñigo Martínez es el favorito. No obstante, el mejor de los centrales que podrían llegar gratis es Ndicka, al que los culés sufrieron la campaña pasada en el 'KO' de la Europa League frente al Eintracht de Frankfurt. El francés de origen camerunés ha crecido mucho en la Bundesliga y a sus 23 años está preparado para dar un salto en su carrera. Tiene un físico portentoso, es ágil, va muy bien de cabeza y con balón sigue creciendo día a día. Mejoraría tanto a Eric como a Marcos y sería competencia directa para Christensen.

Wilfried Zaha

El FC Barcelona tiene un agujero en la izquierda, donde solo Ousmane Dembélé ha demostrado dar el nivel. El francés, pese a estar aún más cómodo en la derecha, desequilibra y puede marcar la diferencia ahí, algo que ni Ansu Fati, ni Ferran Torres, ni mucho menos Raphinha han logrado. Ansu iba a ser el teórico titular ahí, pero la lesión parece haberle dejado secuelas y por el momento no ha dado el rendimiento esperado. Por ello, Zaha podría ser una incorporación más que prometedora para los blaugrana.

Wilfried Zaha en un partido con el Crystal Palace
 

El del Crystal Palace está en plena madurez y a sus 30 años todavía tiene 'cuerda' para mínimo dos o tres más en la élite. Es rápido y muy desequilibrante jugando a pie cambiado, algo que necesitan los barcelonistas en esa zona donde sin 'Dembouz' y con el esquema de cuatro centrocampistas, solo tiene a Alejandro Balde para hacer daño. El costamarfileño no es un 'crack', pero tiene cualidades muy específicas que podrían venirle de 'perlas' al Barça y llegaría completamente gratis.

Marcus Thuram

El cuadro azulgrana quiere cerrar el fichaje de Vitor Roque para la delantera, pero el brasileño no saldrá del Athletico Paranaense por menos de 30 millones de euros más objetivos y no está claro que la entidad vaya a poder pagarlo ahora. Por ello, los culés exploran otras opciones más 'low cost', y entre ellas la que más destaca sería la de Marcus Thuram, internacional con Francia e hijo del ex culé, Lilian Thuram. Su padre ya ha dejado claro que al aún delantero del Eintracht le encantaría jugar en el Camp Nou y es una alternativa a considerar.

Marcus Thuram, futbolista del Mönchengladbach
 

Aunque Pierre-Emerick Aubameyang quiera volver y el Chelsea podría dejarle salir casi gratis porque no cuenta con él, la edad del gabonés, casi la misma que la de Lewandowski, y su suelo, probablemente mayor al que pida Marcus, desaconsejan su fichaje. Thuram tiene un perfil más bajo, pero aún tiene 25 años, aceptaría de buen grado ser suplente de Lewy, posee margen de mejora y si funciona podría ser un buen revulsivo en el Barcelona varios años más. Futbolísticamente hablando, puede jugar también en banda, físicamente es muy potente en carrera y técnicamente, aunque no es un superclase, es notable. Si no se puede gastar dinero en un traspaso, este es un movimiento que el Barça debe hacer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído