Coutinho, Pjanic y Umtiti, jugadores del Barça

SALIDAS COMPLICADAS

El escaparate culé: Los jugadores 'imposibles' para el Barça en el mercado

Publicación:19/07/2021 - 16:30h

Actualización:19/07/2021 - 17:14h

El Barça está obligado a jugar con fuego este mercado de fichajes para reducir su masa salarial, pero tienen tres grandes problemas en su plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando para darle continuidad a la 'operación salida', pero no es tan sencillo como parece. Hay una larga lista de jugadores con los que Ronald Koeman no cuenta de cara a la temporada 2021-2022, pero el club ha tenido grandes problemas para encontrarles un destino a varios de ellos. El tema económico, en un mercado de fichajes tan atípico, juega un papel clave en las negociaciones y está castigando a los blaugrana. 

Philippe Coutinho, Samuel Umtiti o Miralem Pjanic son futbolistas a los que el Barça ha puesto en el mercado desde hace tiempo, pero no han conseguido llegar a un acuerdo con ningún club por falta de ofertas, pero también por las pretensiones económicas de los jugadores. Los tres, curiosamente, están en la lista de jugadores con los salarios más elevados de la plantilla azulgrana, con montos que no corresponden a lo que han demostrado en el campo. 

Comenzando con 'Cou', un jugador que llegó a Can Barça tildado de estrella, tras su paso por el Liverpool, pero que nunca terminó de 'cuajar' en el equipo, ni con Ernesto Valverde ni con Ronald Koeman. En el último curso, fue baja más de la mitad de la temporada y apenas está recuperándose, razón por la que ningún club ha persistido en hacerse con su ficha. Los culés confían en que pueda estar presente en alguno de los amistosos de pretemporada para 'ganar' a un aliado en el mercado. 

El gran problema con el brasileño es que al Barça le queda por amortizar aún 44 millones de su traspaso desde el Liverpool. Con este panorama, los culés tendrían que venderle por una cifra superior a ese monto para que la operación no sea negativa, pero desde el Camp Nou son más que conscientes de que nadie va a pagar esa cifra. 'Cou' está valorado actualmente en 20 'kilos', según los reportes, pero tampoco es viable conseguir una oferta por ese monto. Si no es con cesión, será imposible su salida. 

El caso de Umtiti

Con el central francés la situación es muy similar a la de Coutinho, pero la ventaja es que el Barça no debe amortizar nada de su fichaje, por lo que cualquier traspaso es una ventaja para el club, considerando que podrían ahorrarse su elevada ficha, de unos 12 millones de euros al año. Los culés trabajan para conseguirle un destino, pero la intención de 'Big Sam' es seguir peleando por un puesto en la zaga defensiva de Ronald Koeman en esta temporada. 

Recientemente, se desveló que el Olympique de Lyon quería llevarle de nuevo a su plantilla, en calidad de préstamo, pero la operación es complicada. Los franceses quieren recuperar el mejor nivel del defensor, el que mostró antes del Mundial de Rusia 2018, pero tienen un problema: no están en condiciones de pagar su salario completo y, si se llegasen a dar las negociaciones, pedirían al Barça asumir parte del salario del jugador. 

Vía italiana para Pjanic

Si bien en los últimos días han aumentado los rumores que vinculan a Miralem Pjanic con un movimiento a la Serie A, ya han sido muchas las veces durante este mercado de fichajes que el bosnio ha estado 'a punto' de dejar el Camp Nou y las negociaciones se caen (o nunca existieron). El centrocampista, que llegó a la Ciudad Condal hace un año desde la Juventus en un trueque, no ha encajado en el equipo azulgrana y todos sus compañeros le han superado con creces. 

Esta semana su agente, Fali Ramadani, viajará a Italia para intentar resolver su futuro. Se espera que se reúna con el Inter de Milán, equipo que ha mostrado interés recientemente por la ficha del centrocampista culé, pero también sigue latente la posibilidad de que regrese a la Juventus, con cesión o trueque, ante la insistencia de Massimiliano Allegri. Su salario, de unos 16 millones de euros, así como la amortización pendiente, de 45 'kilos' en total, juegan un papel clave para las negociaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído