Asensio, en un partido ante el Celta

EL CLUB EVALUARÁ SU SITUACIÓN

El 'escarceo' de Asensio con el Barça no alterará los planes del Madrid

Publicación:21/09/2022 - 16:48h

Actualización:21/09/2022 - 17:08h

Si bien han circulado rumores sobre la situación de Marco Asensio y un posible fichaje por el Barça, la planificación en los despachos blancos continúa siendo la misma: evaluar su rendimiento y decidir sobre una posible renovación

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar del vendaval que se ha desatado ante la posible llegada de Marco Asensio al FC Barcelona tras finalizar con su contrato con el Real Madrid, la directiva merengue no ha mostrado ningún tipo de preocupación. De momento, prevalece la tranquilidad sobre su caso en Valdebebas en función de la planificación que el tren ejecutivo ha definido para el balear.

El club tiene claro que el contrato de Asensio con el Madrid quedaría sin efecto en julio de 2023, siempre y cuando no firme su renovación. Hasta ahora, no ha habido ningún intento por parte de la directiva para acercarse al delantero y ofrecerle la prolongación de su vínculo, toda vez que esta operación dependerá del rendimiento que pueda mostrar a lo largo de la temporada.

Una vez que los merengues puedan elaborar su balance final sobre el atacante, decidirán si le renuevan, bien sea para mantenerle en la plantilla o traspasarle y obtener algún beneficio económico, o directamente dejarle marchar una vez que su contrato con el Madrid haya expirado. Este último ha sido el escenario que habría levantado las sospechas sobre una posible llegada al Barça.

En caso de que la renovación sea considerada procedente, habría limitaciones. De acuerdo con 'Mundo Deportivo', si Asensio hace los méritos necesarios para ser renovado, su contrato no contemplaría un incremento salarial. De hecho, su salario sería exactamente el mismo que percibe actualmente. De darse las condiciones, todo dependerá de la decisión del jugador.

La polémica con Asensio

La controversia sobre el balear surgió a raíz de sus palabras, en las que advertía sobre la fecha en la que podía llegar a un acuerdo para vivir un cambio de aires: "En siete meses puedo firmar con cualquier club y es normal que salgan muchos y saldrán más seguramente. Estamos en ese círculo en el que cada día habrá noticias y eso no lo puedo controlar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído