Neymar en un acto publicitario del Barça

REUNIÓN CON LEONARDO

El esperado gesto de Neymar ha llegado: El PSG sabe que sólo quiere Barça

Publicación:27/08/2019 - 19:04h

Actualización:27/08/2019 - 19:04h

El Barça lleva un tiempo esperando un gesto de Neymar para apoyarle en las negociaciones por su fichaje, y finalmente ha llegado. El brasileño ha comunicado al PSG que la única opción que le interesa es volver al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El caso Neymar se ha convertido en uno de los asuntos estrella del mercado de fichajes, y marcará por completo el verano 2019. A día de hoy, el futuro del brasileño parece dividirse entre PSG y FC Barcelona, el equipo que podría retenerle y al que quiere regresar. Los últimos y decisivos movimientos en los despachos habrían sacado al resto de aspirantes de está enrevesada ecuación.

Aunque no ha sido de cara al público, el gesto del futbolista que los culés estaban esperando habría llegado, según apuntan diversos medios de comunicación franceses y catalanes. En la Ciudad Condal existía cierta preocupación por la posibilidad de que el ex del Santos considerara algunas de las alternativas que tiene sobre la mesa, pero parece ser que se ha decantado totalmente.

Varias informaciones apuntan que el crack mantuvo una reunión con Leonardo en la que le dijo que su única voluntad es regresar al Camp Nou, algo que se ha deslizado en numerosas ocasiones pero que ahora tendría el cartel de oficial. Viendo que en las últimas semanas los parisinos no desbloqueaban la situación, el de Sao Paulo y su entorno más cercano han optado por tomar medidas drásticas.

El delantero habría solicitado a los 'bleus' que escuchen las ofertas barcelonistas, y que se haga posible por acercar posturas en los próximos días y tomar una decisión antes del cierre de la ventana estival. El punta sabe que el calendario aprieta y que el 2 de septiembre es la fecha clave, ya que sitúa el límite en España y Francia para inscribir jugadores. Si no, tendría que ser en enero, y sería aún más complicada una mudanza con la campaña a medias.

Esta reacción se ha convertido en un argumento clave para el Barça en su última reunión con el PSG, en la que no se ha concretado un pacto pero sí se ha abierto la puerta a solucionar el asunto de una vez por todas. Los azulgrana mantienen un optimismo moderado después de este encuentro, y más despues de saber que Neymar juega de su parte y que ha descartado al Real Madrid y la Juventus.

Las opciones de Neymar si el PSG bloque al Barça

Neymar está presionando al máximo para acercar su fichaje por el Barça, y sólo le quedarían dos opciones en caso de que el PSG lo volviera a bloquear. A pesar de que la prioridad es cerrarlo cuanto antes, ya se habla de que los catalanes valorarían otro asalto por el extremo en 2020 en caso de llevarse una negativa, y como medida desesperada, el paulista podría resignarse a una fuga a la carrera y abrir la puerta a los madrileños y los turineses, que aguardan a que surja una oportunidad de última hora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído