Neymar después de un partido del PSG

MOMENTO DECISIVO

Optimismo moderado del Barça tras la última reunión con el PSG por Neymar

Publicación:27/08/2019 - 18:19h

Actualización:27/08/2019 - 18:19h

Barça y PSG se han reunido este martes en París, y han hablado de nuevo sobre el traspaso de Neymar. Todavía no ha habido acuerdo, pero los catalanes son algo más optimistas en el fichaje del brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 será clave para el futuro de Neymar, que se encuentra en un momento clave. El PSG ha abierto la puerta a su salida y el FC Barcelona se ha lanzado con todo a por su contratación, que se definirá, para bien o para mal, en los últimos días de la ventana estival, con algunos invitados extra -como el Real Madrid o la Juventus- al acecho por si también se les presenta una oportunidad.

Catalanes y franceses se reunieron este martes en París, y los primeros son más optimistas respecto a la incorporación del crack. No será fácil derribar la muralla que blinda el Parque de los Príncipes y la cautela es máxima porque ya se han llevado algún revés con las estrellas de los 'bleus', pero las conversaciones son fluidas y existe el convencimiento de que un pacto beneficiaría a todas las partes implicadas.

En esta cumbre todavía no se ha alcanzado un acuerdo, pero ha acercado más contactos en el camino hacia el 2 de septiembre. Esta es la fecha marcada en rojo en la agenda de ambas entidades, ya que bajará el telón del mercado veraniego tanto en España como en Francia. Nadie se atreve a asegurar con certeza qué sucederá con el atacante, pero si se queda en la Ligue 1, el culebrón no se habrá acabado, sino que apenas quedará aplazado unos meses más.

Hoy por hoy, las posturas siguen alejadas, pero la voluntad es encontrar un punto de encuentro teniendo en cuenta los intereses de cada uno. Los culés habrían aparcado la idea de una cesión con opción de compra y ofrecerían un total de 170 millones de euros a pagar en dos plazos, mientras que los parisinos contraatacan bajando la cifra a 100 'kilos' pero exigiendo también a Nélson Semedo y Ousmane Dembélé.

Finalmente, Nasser Al-Khelaïfi y Josep Maria Bartomeu no han estado en la cita, en la que han participado figuras importantes de ambos clubes. Tras una conversación entre presidentes días atrás, esta vez el director general Òscar Grau, el directivo del área de fútbol Javier Bordas y el secretario técnico Éric Abidal, acompañados por André Cury, asesor y agente próximo a la familia Neymar han llevado la voz cantante por parte del Barça; mientras que el director deportivo Leonardo, el asesor del presidente Djamel Bouras y el representante Pini Zahavi, también afín al jugador, han hecho lo propio por parte del PSG.

Neymar ya presiona a favor del Barça

Entre las novedades que el Barça califica de muy positivas está la actitud de Neymar, que ya se ha 'mojado' y se la jugará por los azulgrana. Aunque el gesto esperado no se ha producido de cara al público, varias fuentes indican que sí ha llegado de puertas hacia adentro, y que el delantero y sus allegados han advertido a Leonardo que el Camp Nou es la única opción. Esto clarifica la situación y evita más contratiempos, porque dejaría fuera del negocio a un rival tan peligroso como el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído