Nasser Al-Khelaïfi y Neymar en un entrenamiento del PSG

HABRÁ NEGOCIACIONES EN VERANO

La esperanza del Barça: El PSG aceptaría que pagara a Neymar a plazos

Publicación:7/04/2020 - 19:09h

Actualización:7/04/2020 - 21:48h

El Barça volverá a pelear por el fichaje de Neymar este verano, y algunos rumores han aumentado sus esperanzas. Según 'L'Équipe', el PSG aceptaría que los catalanes pagaran al brasileño a plazos

Ver calendario del FC Barcelona

El PSG será protagonista en el mercado de fichajes del verano 2020, y ya habría decidido sobre su dos grandes estrellas. En el Parque de los Príncipes siguen pensando en que su futuro pasa por retener a Kylian Mbappé, al que continúan intentando renovar, y dar salida a Neymar, que dejaría grandes ingresos por su traspaso que permitirían reinvertir en la reforma de la plantilla y en una extensión para convencer al de Bondy.

Con el Real Madrid acechando por el galo, los parisinos ya saben que el FC Barcelona intentará de nuevo recuperar a brasileño, a quien perdió en 2017 y por quien, en la pasada ventana estival, ya estuvo negociando. Entonces, las exigencias de su todavía equipo eran demasiado elevadas, pero con el paso de los meses se ha abierto la puerta a su salida y aunque firmes, las condiciones no serían tan férreas.

'L'Équipe' menciona a fuentes cercanas al campeón de la Ligue 1 para afirmar que en esta ocasión los 'bleus' aceptarían pagos a plazos, una alternativa que podría desbloquear la operación. En Francia señalan que tras las advertencias de la UEFA, la entidad ha saneado su economía, y por ello estaría abierta a soluciones que le permitieran sacar partido de la propuesta de los catalanes, más afectados por la crisis del coronavirus.

Esta posibilidad no excluiría una operación en la que entrarán más jugadores, ya que los azulgrana pretenden rebajar un precio de entre 150 y 180 millones de euros que se ha colocado al de Sao Paulo. Esta vez, el arma de los culés en las negociaciones podría ser Antoine Griezmann, ya que tocará ajustarse el cinturón y mover bien las piezas para abordar también las incorporaciones de Lautaro Martínez y un central.

El PSG no atiende a negociaciones... De momento

Tras el primer contacto del Barça, el PSG advirtió que no pretende entablar conversaciones de momento, pero no se cerró en banda y podría sentarse a escuchar ofertas más adelante, cuando el fútbol regrese de definitivamente y se complete la campaña 2019-20. Para ello quedan un mínimo de tres meses, y eso contando que se mantenga la apertura de una ventana de traspaso que probablemente cambiará de fechas.

Ambos clubes conocen bien las intenciones de Neymar, que sigue decidido a volver al Camp Nou. El delantero se arrepintió muy pronto de su fuga y recientemente confirmó su postura, sin entrar en guerras con los franceses pero recordando que desea reencontrarse con los catalanes. Su ayuda en unas negociaciones que se prevén intensas podría ser clave para verle de nuevo de azulgrana. Hoy por hoy, sólo se puede esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído