Timo Werner celebra un gol con el Chelsea

WERNER, EN LA AGENDA DEL BARÇA

'ESPN': Werner gana enteros para reforzar al FC Barcelona

Publicación:23/11/2021 - 15:55h

Actualización:23/11/2021 - 15:55h

Timo Werner está en la agenda del FC Barcelona para el mercado de invierno. Los culés verían al alemán una gran opción debido a su polivalencia y su juventud. Además, el hecho de no estar siendo importante en el Chelsea le hace ser una opción viable

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes, 'ESPN' ha asegurado que Timo Werner está ganando enteros a ojos del FC Barcelona. El alemán podría ser el delantero que está buscando el cuadro barcelonista para el mercado de invierno y en el Camp Nou podrían estar moviéndose por él. El papel secundario que está teniendo el germano en el Chelsea esta temporada sería el motivo por el que los culés ven factible la operación.

Ahora mismo, Werner técnicamente es el suplente de Romelo Lukaku. El belga llegó el pasado verano como fichaje estrella y desde entonces es el indiscutible '9' del equipo. Hasta el momento, ambos han compartido once en varias ocasiones por la polivalencia del ex del Leipzig, que puede jugar de segundo punta, extremo o '9' indistintamente. Sin embargo, la realidad es que el internacional por Alemania ha dejado de ser intocable.

El germano, que el curso pasado fue uno de los más flojos del campeón de Europa, está pasando sus horas más bajas y podría estar encantado de llegar a la Ciudad Condal. Lo difícil será convencer al Chelsea y a Thomas Tuchel, que siguen confiando en él y que probablemente no van a querer perder artillería para su delantera. No obstante, en Barcelona creen que podría haber opciones de lograr el "sí" de los 'blues'.

Hasta ahora, el atacante ha jugado 10 partidos entre todas las competiciones, con 7 de Premier League, uno en la Supercopa de Europa y otro en Champions League. En total, ha sido titular en 7 encuentros, ha salido del banquillo en 3 y se ha quedado sin jugar en 4. Además, para colmo, sigue igual de fallón que la campaña pasada y solo ha marcado dos goles. Además, ha estado lesionado en cuartro choques. Nada le está saliendo bien y es de eso de lo que se quiere aprovechar el Barça.

Desde el conjunto azulgrana podrían intentar hacerle ver al delantero alemán que en el Camp Nou va a tener el protagonismo que ha perdido en Londres. Mientras, a los británicos les pedirían su cesión con una opción de compra a final de curso que pudiese dejarles satisfechos en lo económico. Sin embargo, pese a esto, sigue siendo difícil que los londinenses acepten perder gratis a mitad de temporada a un jugador que, aunque ya no es intocable, sigue siendo importante en la rotación de Tuchel.

Werner, un fichaje de nivel para el Barça

 

A nivel futbolístico, a pesar de su flojo rendimiento en el Chelsea, su llegada al Barcelona sería un acierto rotundo por varias razones. La primera y más importante es que el Barça necesita delanteros y, a la espera de ver qué pasa con Agüero, Werner mejoraría por mucho lo que hay. Además, hay que tener en cuenta que es un punta rapidísimo que puede hacer mucho daño al espacio, algo que podría venirle de perlas al equipo culé. Desde hace año y medio arrastra problemas con el gol, pero todo podría ser una cuestión de confianza. Antes de llegar a la Premier era uno de los atacantes más prometedores del mundo y puede que en la Ciudad Condal acabase recuperando el gol y el nivel que demostró tener en la Bundesliga.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído