Paulinho, en un partido con al selección de Brasil

Excesiva cantidad para el barcelona

¿Está dispuesto el Barça a pagar tanto por Paulinho?

Publicación:26/06/2017 - 16:58h

Actualización:26/06/2017 - 19:37h

El entrenador del Guangzhou Evergrande chino, Filipe Scolari, confirmó este lunes el coste que tendría el fichaje de Paulinho por el FC Barcelona y también señaló que ni él ni su club esperan ninguna cantidad inferior a la que ha salido en prensa estos días

Ver calendario del FC Barcelona

El Guangzhou Evergrande no dejará marchar a su jugador Paulinho pase lo que pase, por lo que para que eso ocurra, el equipo interesado en el brasileño tendrá que pagar la cláusula de rescisión. Esto es, resumido, lo que supuestamente habría dicho este lunes el entrenador del conjunto chino Luiz Felipe Scolari al ser preguntado por "MD" por los rumores que sitúan al centrocampista en la órbita del FC Barcelona.

Esos mismos rumores que estos días informaban sobre las intenciones del conjunto blaugrana de firmar a Paulinho en caso de que la llegada de Marco Verratti no pudiera ser. Esos que, además, daban la cifra de 40 millones de euros para acometer la adquisición del internacional por Brasil. 

"La cláusula de rescisión de Paulinho es de 40 millones de euros y ningún club chino dejaría ir a sus jugadores clave porque sería difícil y raro encontrar a un sustituto debido a las nuevas normas que se han implantado en la Liga", setenció "Felipao" en rueda de prensa. Cabe destacar que el jugador pudo ser culé hace cuatro años. A pesar de estas palabras recogidas por el citado medio, el mismo Scolari, en una cuenta de Twitter, habría desmentido haberlo dicho 

Paulinho confirmó contactos con el Barça

"Hubo un contacto con mi representante y hubo una oferta. Hoy estoy en un momento muy feliz en mi vida y en mi carrera y es difícil decidir. Tengo que valorar muchas cosas para tomar una decisión", aseguró el centrocampista del Guangzhou a 'Globoesporte'.

"En primer lugar mi esposa y yo vivimos muy bien en China. Nos gusta el lugar y la gente, deportivamente lucho por el título local y por la Champions Asiática. Estoy feliz por el interés de un grande como el Barcelona, es algo que no tiene precio", continuó Paulinho, que finalizó reconociendo que "no tengo un plazo para responder, pero a diario hablo con mi representante. Igualmente el Barça y mi club tendrían que ponerse de acuerdo".

Paulinho, que ya rindió a buen nivel en el Tottenham inglés y que es una pieza importante de la selección brasileña, milita en el Guangzhou Evergrande de la Liga China, y su rendimiento parece haber despertado el interés de los técnicos del Barça. Aun así, el futbolista tiene contrato hasta diciembre de 2020, por lo que, una vez más, las negociaciones para su llegada no serían sencillas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído