Paulinho, objeto de deseo del FC Barcelona este verano

Otro nombre para el FC Barcelona

Paulinho, como alternativa del Barça si falla Verratti

Publicación:21/06/2017 - 10:31h

Actualización:21/06/2017 - 10:31h

Según destaca este miércoles "Goal.com", el FC Barcelona habría comenzado a negociar la incorporación del centrocampista brasileño Paulinho. Fijo en la selección de Brasil de Tité, actualmente milita en el Guangzhou Evergrande, de la Superliga china

Ver calendario del FC Barcelona

Según "Goal.com", el centrocampista Paulinho es uno de los objetivos de fichaje del FC Barcelona 2017-2018. El portal apunta que el club catalán "abrió conversaciones esta semana", para intentar hacerse con el centrocampista de 28 años en caso de que no salga bien la operación por Marco Verratti.

Paulinho es titular indiscutible con Tité en la selección de Brasil y que actualmente milita en el Guangzhou Evergrande, de la Superliga china y es dirigido por el también canarinho Luiz Felipe Scolari. Se trata de un medio trabajador, que actúa como interior pero que también destaca por su calidad y apariciones en la cornisa del área, aprovechando su buen disparo.

Según la información mencionada, las conversaciones ya habrían comenzado a principios de este año 2017. En ese momento el Barça "sondeó" al entorno del volante brasileño. Ha sido en los últimos días cuando los contactos se han extendido al club chino.

Marco Verratti, la primera opción del Barça

Eso sí, la negociación "aún está en una fase inicial" confirma "goal.com". No obstante, todo el mundo sabe que la preferencia número uno para el centro del campo del FC Barcelona es Marco Verratti. Eso no quiere decir que los culés se guarden las espaldas por si el PSG hace saltar la operación con su negativa o pidiendo una cifra imposible para los catalanes.

Cabe recordar que Paulinho estuvo cerca del propio Barça hace cuatro años, en la disputa de la Copa Confederaciones 2013 que Brasil le ganó a España. Finalmente fue el Tottenham el equipo que se lo acabó llevando del Corinthians.

Después de varias buenas temporadas en la Premier decidió optar por los dólares que llegaban desde ChinaSe enroló en la Superliga china junto con Felipao en el banquillo. Ya lleva tres temporadas en el Guangzhou Evergrande, donde acumula cinco trofeos como son una Liga de los Campeones de Asia, dos Ligas chinas, una Copa y dos Supercopas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído