Marco Verratti, junto a Bonucci en la concentración de Italia

Para contentar al PSG

La cantidad que podría pagar el FC Barcelona por Marco Verratti

Publicación:20/06/2017 - 13:17h

Actualización:20/06/2017 - 13:21h

Con Marco Verratti puesto en pie de guerra para salir del Paris Saint-Germain rumbo al FC Barcelona, varios medios dan una cifra que podría pagar la entidad azulgrana para acometer su fichaje. Una cantidad que estará marcada por un loco mercado de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Especulaciones, rumores y más informaciones nos bombardean estos días sobre la posible llegada de Marco Verrati al FC Barcelona. Algunos medios incluso se han aventurado estos días a dar una cifra que el FC Barcelona pagaría para acometer el fichaje del italiano a pesar de que el Paris Saint-Germain no hay ni querido por ahora entrar a negociar.

Lo hará, eso parece lo más seguro vistos los "imputs" que salen del propio jugador, su agente y el cuadro blaugrana. Pero de ahí a decir que el Barça pagará 70 millones de euros u 80 por el centrocampista es, cuanto menos, osado. Y es que todo dependerá de lo que Marco pueda tensar la cuerda, el tiempo que tenga el Barça para acometer su llegada y que dentro de la entidad francesa entiendan que su pieza estrella se quiere ir.

Hasta el momento sólo se conoce lo primero, y por información de terceros. Esa que en FCBN nos hacíamos eco y que afirmaba que el propio jugador estaría dispuesto a presionar incluso públicamente para que le dejen salir de la capital de Francia este verano. 

Eso ayudaría a que el PSG entrase a negociar con la entidad azulgrana, siendo entonces cuando comenzarían a barajarse cifras. "La Gazzetta" apuntaba incluso los cien millones de euros hace unos días, cantidad considerable y que habrá que ver si la tesorería culé podría hacer frente, sabedores de que deberán reforzar el lateral derecho y el extremo. Esos cien "kilos" podrían rebajarse entre diez o veinte millones, aunque viendo las "salvajadas" que está pagando el Manchester City por jugadores como Bernardo Silva, no acaba de ayudar del todo.

El PSG vuelve al trabajo el 4 de julio

Otra de las situaciones que podrían hacer que su llegada se abaratara podría ser una rebelión en toda regla. El Paris Saint-Germain está citado para comenzar la pretemporada el próximo cuatro de julio, fecha en la que el de Pescara podría no viajar a París, echándole un pulso así a Nasser Al-Khelaifi,que debería entonces escuchar a los catalanes desde una posición inferior.

Sea como fuere, lo que está claro es que para el bien del jugador y del propio FC Barcelona su fichaje no puede dilatarse poco más de dos semanas. El doce de ese mismo mes Ernesto Valverde ha llamado a sus muchachos y debería contar con casi la totalidad de su plantel, para viajar una semana después de los Estados Unidos. Si Marco no está con ellos, habría que buscar otra opción para el medio, pues no puede depender toda la planificación de él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído