De Jong, uno de los grandes favoritos

TRAS LA MARCHA DE INIESTA

Esta es la lista de prioridades del Barça en el centro del campo

Publicación:30/06/2018 - 00:04h

Actualización:30/06/2018 - 18:25h

El FC Barcelona reforzará el centro del campo con uno o dos jugadores de nivel para tratar de hacer olvidar a Andrés Iniesta y de dar aire a futbolistas como Sergio Busquets o Ivan Rakitic, que han padecido una importante sobrecarga de minutos

Ver calendario del FC Barcelona

A estas alturas, no es ningún secreto que la posición de centrocampista es una de las que el FC Barcelona quiere reforzar. La marcha de Andrés Iniesta sumada a la más que probable de André Gomes obligarán a la dirección deportiva a tomar cartas en el asunto para reforzar la medular azulgrana.

Además de las bajas, hay que tener en cuenta que se necesitan futbolistas para evitar la enorme fatiga física que Ivan Rakitic y Sergio Busquets han tenido en la presente temporada. Jugadores de nivel en la zona central permitirían las rotaciones necesarias para que los futbolistas lleguen al tramo definitivo de temporada en buenas condiciones.

De este modo, el Barça sigue peinando el mercado de fichajes en busca de un jugador que refuerce la zona de creación de la medular azulgrana. Muchos son los nombres que han salido a la palestra hasta el momento, aunque algunos de ellos se han ido descartando por su precio -como Pjanic o Eriksen- y la lista cada vez es más concreta.

Lista de prioridades del Barça para la medular

Arthur Melo

El centrocampista brasileño de 21 años es la primera prioridad de la dirección deportiva del FC Barcelona. El club culé logró por él una opción de compra por valor de 30 millones de euros y la ejecutará en julio. Arthur, dotado de una gran calidad técnica, es uno de los hombres destinados a manejar los hilos del centro del campo en los próximos años.

Frenkie de Jong

El nombre de Frenkie de Jong está siendo relacionado durante las últimas semanas con el interés del FC Barcelona en incorporarle. El centrocampista holandés de 21 años destaca por ser muy versátil, teniendo una gran calidad técnica en sus botas pero también mucho equilibrio táctico y polivalencia para ocupar varias zonas del campo. El Ajax pide, de inicio, 50 millones, pero se espera rebajarlos.

Kai Havertz

Otro de los futuribles es Kai Havertz, centrocampista ofensivo del Bayer Leverkusen. A sus 19 años es una de las grandes sensaciones de la Bundesliga alemana. En el país germano ya lo comparan con Mesut Özil en sus inicios, por su gran técnica y creatividad en las jugadas. Sus 187 centímetros le dan potencial físico que combina con un gran repertorio de recursos técnicos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído