Laurent Blanc, posible candidato para el banquillo del FC Barcelona

Estaría cerca del Barça

¿Está preparado Laurent Blanc para entrenar al FC Barcelona?

Publicación:3/05/2017 - 21:34h

Actualización:3/05/2017 - 22:32h

El entrenador francés Laurent Blanc ha vuelto a estar relacionado con el FC Barcelona. Desde Barcelona se habla de contactos entre el club y su entorno. Gustaría por su estilo y su ADN Barça. En FCBN analizamos los pros y contras que supondría su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Al finalizar la presente temporada el conjunto azulgrana se quedará sin entrenador para el primer equipo. El anuncio de Luis Enrique tras el partido frente al Sporting de Gijón de que no renovará su contrato dejará al club blaugrana sin un líder en la banqueta. Son muchos los nombres que han ido apareciendo en la prensa. Ahora, suena con fuerza un viejo conocido.

Se trata de un Laurent Blanc del que se dice desde la ciudad Condal que ya habrían habido incluso contactos entre su entorno y el técnico galo. un hombre que se ha tomado un año sabático tras haberlo ganado todo en Francia con el Paris Saint-Germain pero, claramente, habiendo naufragado en la Champions League. 

Laurent Blanc, estilo ofensivo y ADN Barça

Era "SFR" la que informaba hace semanas de que el Barça podría haber contactado con un técnico de primer nivel que actualmente se encuentra en el paro. Se trata del que fuera míster del Paris Saint-Germain hasta el pasado verano Laurent Blanc. Un entrenador que concuerda con el fútbol que practica la entidad azulgrana.

  • Sus pros

Blanc, campeón del Mundo y de Europa con Francia, fue central del equipo azulgrana en aquel conjunto de Bobby Robson que se alzó con la Copa del Rey y la Recopa de Europa. Su forma de entrenar siempre ha recordado a la escuela Barça, apostando por el juego ofensivo y la posesión como armas.

Su historial en el equipo galo le hace ser un hombre a tener en cuenta. No obstante, y a pesar de fracasar en Champions League, durante las tres temporadas que estuvo en el equipo sumó un total de once títulos. Lo ganó absolutamente todo en Francia, algo que se le está complicando este curso a Unai Emery.

  • Sus contras
Igual que la opción de Valverde, con Blanc da la sensación de que no acaba de calar dentro del vestuario y podría acabar como el "Tata" Martino, consumido por la plantilla al no saber imponerse a esta. Sus problemas a la hora de mantener la disciplina dentro del equipo (con el caso de Sergie Aurier a la cabeza) le hacen ser considerado como un "pecho frío".

Y es que vistos los últimos técnicos que ha dirigido al conjunto blaugrana, parece que los "tiros" van más por un hombre con una fuerte personalidad más que por un míster tranquilo y pautado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído