Laurent Blanc, durante un Barça-PSG de Champions en el Camp Nou

BLANC, ¿FUTURO TÉCNICO DEL BARÇA?

¡En Catalunya ya hablan de contactos entre el Barça y Blanc!

Publicación:3/05/2017 - 13:38h

Actualización:3/05/2017 - 14:08h

Desde tierras catalanas aseguran que el FC Barcelona habría contactado ya con Laurent Blanc, que actualmente se encuentra sin equipo y tendría la voluntad de entrenar fuera de Francia. El galo se convierte en otra alternativa para el banquillo del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un año sabático, a Laurent Blanc podría volver a picarle el "gusanillo" de entrenar a algún equipo de primer nivel. Desde Francia varios medios le relacionaron con el FC Barcelona en las últimas semanascomo el candidato idóneo para relevar a Luis Enrique a partir del 30 de junio. Ahora, ha sido "Catalunya Ràdio" el medio que ha vinculado a Blanc con el club azulgrana.

Desde la emisora catalana aseguran que el FC Barcelona habría contactado ya con el técnico francés para sondearle como posible relevo de "Lucho" en el banquillo azulgrana la próxima temporada 2017-18, convirtiéndole de esta manera en otra alternativa posible para dirigir al Barça.

Blanc, integrante de la "Escuela Barça"

Laurent Blanc, campeón del Mundo y de Europa con la selección de Francia, fue central del FC Barcelona en aquel conjunto de Bobby Robson que se alzó con la Copa del Rey y la Recopa de Europa. Su forma de entrenar siempre ha recordado a la "escuela Barça", apostando por el juego ofensivo y la posesión como armas.

Su historial en el Paris Saint-Germain le hace ser un hombre a tener en cuenta. No obstante, y a pesar de fracasar en Champions League, durante las tres temporadas que estuvo en el equipo sumó un total de once títulos. Lo ganó absolutamente todo en Francia, algo que se le está complicando este curso a Unai Emery, debido en parte a la ascensión meteórica del Mónaco.

Pese a que podrían existir contactos entre FC Barcelona y Laurent Blanc, el francés no es de momento, ni mucho menos, el favorito para dirigir al Barça la próxima temporada. Ernesto Valverde y Juan Carlos Unzué seguirían estando por delante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído