Yerry Mina, durante un partido con la selección de Colombia

EL BARÇA PUEDE FICHARLE EN ENERO

¿Está preparado Yerry Mina para dar el salto al FC Barcelona?

Publicación:23/10/2017 - 18:10h

Actualización:23/10/2017 - 18:10h

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, anunció durante su comparecencia en la Asamblea de Compromisarios que el Barça tiene un principio de acuerdo para fichar a un central. Se intuye que es Yerry Mina, pero... ¿Está preparado?

Ver calendario del FC Barcelona

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, compareció este sábado al mediodía en la Asamblea de Socios Compromisarios del del club, valorando el rendimiento de los nuevos fichajes y hablando sobre asuntos de interés relacionados con la secretaría técnica, así como de la llegada de futuros fichajes para reforzar al primer equipo.

En este contexto, desveló que el FC Barcelona tiene un principio de acuerdo para el fichaje de un central. Robert Fernández no quiso dar nombres, pero se intuye que el elegido no es otro que Yerry Mina, joven zaguero colombiano del Palmeiras por quien el Barça tendría una opción preferencial desde hace meses, y que podría aterrizar en el Camp Nou en enero de 2018.

Aunque de momento la plantilla actual está rindiendo a un gran nivel en todas las competiciones, pronto podría anunciarse alguna llegada más de cara al mercado de invierno. Desde Brasil ya se confirmó semanas atrás el acuerdo por Yerry Mina, un traspaso que los catalanes tenían en mente pero no habían acabado de cerrar.

Sólo falta saber cuándo será la fecha oficial de su aterrizaje, pero ahora viene la duda sobre si el joven zaguero colombiano está preparado, sin haber jugado jamás en Europa, para hacerlo en uno de los mejores equipos del mundo como es el FC Barcelona. El potencial y las prestaciones de Yerry Mina son indudables, pero es posible que necesite un amplio periodo de adaptación antes de rendir al mejor nivel en el Barça.

Es por ello que el entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, habría pedido también el fichaje de un central contrastado de LaLiga o de una liga europea importante, para que de esta manera el Barcelona no se quede 'cojo' en la zaga ni corto de centrales disponibles en el caso de que Vermaelen o Mascherano, o puede que los dos, hagan las maletas a corto plazo.

El acuerdo entre Barça y Palmeiras

Alexandre Matto, director deportivo del Palmeiras, fue en septiembre el encargado de dar la noticia, en una entrevista para 'Globoesporte' donde aseguró que el colombiano vestiría la camiseta azulgrana por 9 millones de euros. La lesión que dejó al central fuera de combate no será finalmente un impedimento para que el fichaje se haga realidad, dado que ya está recuperado.

El dirigente también se refirió a que el acuerdo con el Barça significaría la permanencia de Yerry Mina en el 'verdao' hasta el final de temporada, por lo que, atendiendo al cierre de la competición en Brasil -que se produce en diciembre-, su viaje hasta la Ciudad Condal se haría efectivo en enero.

Coutinho también puede llegar

Aunque Yerry Mina parece la primera opción para reforzar una zaga para la que Ernesto Valverde ha pedido retoques, podría no ser el último complemento para la plantilla. Sin precipitar acontecimientos pero con un interés marcado, el Barça busca más fichajes para para reforzarse en invierno, con la gran prioridad de incorporar a Coutinho para que juegue en la medular y en posiciones de ataque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído