Eric García, durante un partido del Manchester City

OPORTUNIDAD PARA EL BARÇA

Así está el pulso entre el FC Barcelona y el Manchester City por Eric García

Publicación:10/07/2020 - 10:50h

Actualización:10/07/2020 - 13:20h

El FC Barcelona quiere aprovechar que Eric García acaba contrato en 2021 con el Manchester City para forzar su salida, pero Pep Guardiola quiere retenerle

Ver calendario del FC Barcelona

En 2008, el FC Barcelona apostó pro reforzar su defensa con Gerard Piqué, un defensa que se había formado en la Masia pero que dio el salto a la Premier League fichando por el Manchester United. En Old Trafford, no obtuvo el protagonismo que esperaba y, con apenas cinco millones de euros, el club azulgrana lo llevó de regreso al Camp Nou. Una inversión inmejorable por los grandes años de fútbol que ha dado el catalán.

Curiosamente, 12 años después puede repetirse una situación muy similar con Eric García. El defensa catalán se marchó al Manchester City con 16 años y, a los 19, ya es un futbolista importante para el técnico 'cityzen', Pep Guardiola, que suele apostar por él en el once. No obstante, su contrato con el club inglés termina en 2021 y desde el FC Barcelona están dispuestos a convencerle para que vuelva a vestirse de azulgrana.

Naturalmente, el Manchester City no quiere perderle, ya que considera a Eric García uno de los defensas de gran proyección de futuro. De hecho, en la prensa inglesa aseguran que el club inglés le ha puesto sobre la mesa una suculenta oferta de renovación por cinco años más, ofreciéndole un contrato en el que pasaría de ganar 12.000 libras por semana a ganar 40.000.

Por si eso fuera poco, Pep Guardiola ya le ha transmitido al defensa que es una pieza importante para su proyecto, además de elogiarle en público. Según las informaciones publicadas por el 'Mundo Deportivo', Eric García estaría encantado de volver a vestir la camiseta del FC Barcelona, pero hay que tener en cuenta que el club azulgrana no podría alcanzar las cifras de sueldo anual que le ofrece el Manchester City.

El límite en la masa salarial culé está muy definido y antes de ir a por el jugador catalán, deberían salir otros jugadores. Un particular rompecabezas en el que el Barça deberá pensar detenidamente para no equivocarse, en un verano atípico en lo que respecta al mercado de fichajes.

Dos opciones para fichar a Eric García

Para fichar a Eric García, el FC Barcelona tiene dos opciones. La primera sería contactar primero con el jugador para convencerle y luego con el Manchester City para buscar una venta a precio reducido debido a que acaba contrato en 2021. La segunda sería 'atar' al jugador verbalmente para poder traerle gratis una vez finalice su vinculación con los 'cityzens'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído