Eric García, junto a Pep Guardiola

UN DEFENSA QUE GUSTA EN EL CAMP NOU

Pep Guardiola responde al FC Barcelona sobre el fichaje de Eric García

Publicación:9/07/2020 - 14:47h

Actualización:10/07/2020 - 13:19h

Eric García acaba su contrato con el Manchester City en 2021 y el FC Barcelona quiere convencerle para forzar su salida. Pep Guardiola habló sobre ello

Ver calendario del FC Barcelona

La tendencia de fichar jóvenes se está apoderando de los grandes clubes europeos y el FC Barcelona también marca sus planes de futuro basándose en esta misma estrategia. Es por ello que el nombre de Eric García, central que está brillando con el Manchester City con apenas 19 años, es uno de los que está en la lista de futuribles de la dirección deportiva azulgrana.

De Eric García gusta todo: se crió en La Masia y tiene integrados todos los automatismos del 'ADN Barça', sus capacidades defensivas están apoyadas por una deliciosa técnica para salir con el balón jugado, es polivalente y puede actuar tanto de central como de mediocentro... y, lo más importante, que su contrato con el Manchester City finaliza en junio de 2021.

Varios medios de comunicación catalanes e ingleses han informado acerca de la intención del FC Barcelona, que no es otra que aprovechar esa situación contractual para convencer al jugador de no renovar para acabar recalando en el Camp Nou, ya sea gratis después de finalizar su vinculación con el club inglés o a cambio de un pago reducido este mismo verano dado que el Manchester City se verá obligado a vender si no lo renueva.

Sobre ello se ha pronunciado Pep Guardiola, técnico del Manchester City, después de la victoria de su equipo frente al Newcastle (5-0) en el Etihad Stadium. “Eric García tiene contrato por una temporada más. Si el FC Barcelona lo quiere deben llamar, pero nosotros vamos a intentar convencerle de que lo queremos aquí muchos años”, aseguró el entrenador catalán acerca del futuro del joven zaguero.

Pep Guardiola dejó muy claro que cuenta con Eric García para el futuro, aunque admitió que al final la decisión de quedarse en el Manchester City o de marcharse al FC Barcelona la acabará tomando él. “Nosotros lo queremos sí o sí, pero si él decide no seguir no podemos hacer más. Tanto él, como su agente, como su familia saben que creemos en él”, sentenció.

Eric García, el relevo ideal para Gerard Piqué

Gerard Piqué tiene 33 años y todavía es el líder indiscutible de la defensa del FC Barcelona. Eric García, con 19, tendría tiempo para amoldarse al primer equipo azulgrana con la experiencia previa de haber tenido un peso específico en los planes de Pep Guardiola en el Manchester City. Se fue de la Masia con 16 años y volvería tres después mucho más curtido y experimentado, como ya ocurrió con el propio Gerard Piqué cuando regresó del Manchester United.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído