Mika Faye durante un calentamiento con el Barça

EL BARÇA DEBERÁ DECIDIR PRONTO QUE HACER CON EL SENEGALÉS

Así está la situación de Mika Faye en el Barça de cara al mercado de verano

Publicación:21/04/2024 - 21:02h

Actualización:21/04/2024 - 21:06h

Mika Faye le dará un verano bastante agitado al FC Barcelona, ya que lo colocará en una compleja situación de decidir si lo promueve al primer equipo o si opta por transferirlo a otro club. Esta última opción también es viable debido a la cantidad de clubes interesados en el senegalés

Ver calendario del FC Barcelona

El zaguero senegalés de 19 años de edad, Mika Faye, está planteando un 'bonito problema' al FC Barcelona. El nativo de Sédhiou (Senegal) está teniendo una temporada impecable con el Barça Atlètic en la Primera RFEF, sumando cuatro anotaciones en 28 compromisos afrontados, y mostrando unas condiciones técnicas que dejan claro que está un peldaño por encima de su categoría actual. Ante esto, todo parece indicar que debería dar el salto al fútbol de la Primera División lo antes posible.

El FC Barcelona deberá tomar una decisión con Mika Faye de cara a la próxima temporada

Precisamente, este parece ser el principal inconveniente al que se enfrenta el elenco catalán con el portentoso defensor, ya que su nivel excepcional plantea dos escenarios para el cuadro barcelonés: o le encuentra un lugar en la plantilla del primer equipo, donde actualmente ya hay hasta cinco zagueros: Ronald Araújo, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Jules Koundé y Andreas Christensen. Esta cifra podría aumentar a ocho en verano cuando Clément Lenglet (Aston Villa) y Eric García (Girona) regresen de sus respectivas cesiones, además de la posible incorporación de Chadi Riad (Real Betis).

Sin embargo, esto no parece una alternativa muy factible, a pesar de que Xavi Hernández lo está siguiendo de cerca y ya lo ha incluido en más de una convocatoria con el primer equipo. A menos que se produzcan algunas ventas de jugadores en esta posición durante la operación salida que podría emprender próximamente el club.

Por otro lado, está la opción de brindarle la oportunidad de jugar en otro equipo, ya sea a través de un préstamo, en el que el FC Barcelona podría o no establecer una cláusula de compra, o mediante una venta del jugador para obtener beneficios económicos. En este caso, el combinado azulgrana podría aprovechar al máximo esta transferencia, al igual que ha hecho con otros jugadores a los que ha vendido como grandes promesas, pero ha incluido estipulaciones en sus contratos que garantizan un porcentaje de una posible futura venta e incluso una cláusula de recompra que permita recuperar al futbolista a un precio asequible si finalmente explota y muestra un nivel futbolístico 'top'.

Ya ha habido reuniones para discutir el futuro del senegalés

En medio de esta incertidumbre sobre cómo se resolverá el futuro de Mika Faye, según se informó por medio de 'Footmercato', los representantes del zaguero y Deco, el director deportivo del club, se habrían reunido a principios de abril para discutir su situación. Aunque no se han revelado detalles sobre los temas tratados en esa cumbre, se expone que la premisa principal es que el senegalés desea tener más oportunidades de jugar regularmente con el primer equipo la próxima temporada.

De acuerdo con la misma fuente, se tiene prevista una nueva reunión en mayo para afinar posturas, donde los representantes del defensor esperan aclarar por completo el futuro del jugador y el plan que tiene el FC Barcelona para él. En caso de que el club decida dejarlo marchar, es importante recordar que el Faye cuenta con un muy buen mercado, despertando el interés de clubes como el OGC Niza y el RC Lens en Francia, así como de grandes equipos italianos como la Juventus y el Inter de Milán, además de algunos clubes de la Premier League como el Arsenal y el Manchester United, e incluso el Girona en LaLiga. Ambas partes podrían estar satisfechas si deciden optar por la vía de una transferencia.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído