Nuevos fichajes del Barça

ESTÁN DEJANDO BUENAS SENSACIONES

Así les está yendo a los nuevos fichajes en lo que va de pretemporada

Publicación:27/07/2022 - 14:10h

Actualización:27/07/2022 - 14:13h

Las nuevas incorporaciones que ha hecho el Barça han ido acumulando minutos en esta pretemporada. Algunos están convenciendo al entrenador, mientras que otros ya se han hecho un hueco dentro del once

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está a pocos días de finalizar su gira por Norteamérica y ha demostrado que las nuevas incorporaciones están poco a poco adaptándose al estilo de juego de Xavi Hernández. Los cinco refuerzos que ha concretado la dirección deportiva han dejado buenas sensaciones en sus primeros compromisos con la elástica culé, siendo algunos de ellos más trascendentes que otros.

Lewandowski

El fichaje más mediático del mercado para los azulgrana. Robert Lewandowski llegó al club tras 12 años en la Bundesliga y debutando frente al Real Madrid en Las Vegas. El polaco lleva el gol en su ADN y cada vez que tuvo la oportunidad remató al arco de Thibaut Courtois para estrenar su saco goleador. Al no poder reflejar su calidad en el marcador, tuvo más minutos ante la Juventus para que se vaya familiarizando con la dinámica del equipo. Su trabajo sin balón ha gustado a Xavi y tarde o temprano terminará causando un impacto positivo en el frente de ataque.

Kessié

En la medular está Franck Kessié. Después de aterrizar desde la Serie A, se ha caracterizado por tener un perfil diferente a lo que acostumbra el Barcelona en su mediocampo. Debutó ante el Olot en Catalunya como interior derecho, desvelando que es un futbolista polivalente con llegada al arco y con buena recuperación del esférico. Ante el Inter de Miami estuvo muy participativo con un despliegue físico exepcional al igual que ante los merengues, aunque debe mejorar su remate dentro del área. Ya frente a la Juventus dejó claro que será una amenaza constante para los rivales 'atacando' los espacios y generando oportunidades a sus compañeros.

Raphinha

Raphinha es otra de las piezas ofensivas que más gustaron a Xavi en el mercado. Fichó por el Barça desde Leeds y marcó la diferencia desde el primer minuto de juego. En su estreno en Miami repartió dos asistencias y dejó su huella en el marcador, mientras que ante los blancos no se guardó nada y fue el artífice del único tanto del encuentro al enviar el balón al fondo de la red con un disparo colocado desde fuera del área. Además, se ha convertido en el principal candidato para cobrar las faltas tras estrellar un tiro al travesaño frente a la 'vecchia signora'. Es un jugador diferencial que le luchará el puesto a Ousmane Dembélé.

Christensen

En la parcela defensiva está Andreas Christensen. El danés no tuvo mucho trabajo en su estreno ante el conjunto de la Florida pero si se vio exigido ante los ataques del Madrid. Se impuso en el uno contra uno frente a Eden Hazard y mostró calidad al salir con el balón desde el fondo, aunque vio una tarjeta amarilla. Contra los trasalpinos volvió a estar sólido en las anticipaciones y estuvo cómodo al lado de Eric García en la zaga. Buenas sensaciones para el técnico blaugrana.

Pablo Torre

Por último está Pablo Torre. En principio, su fichaje es para el filial aunque tendrá dinámica del primer equipo. En su debut actuó de interior izquierdo y tuvo varias jugadas desequilibrantes que desvelaron de qué es capaz. En su segundo 'duelo' mostró crecimiento como centrocampista pero terminó de falso extremo en los últimos compases del partido, intentando el gol en reiteradas ocasiones. En el 'choque' ante la Juve, dejó un espectacular pase a Gavi en el cuarto de hora que jugó, ofreciendo 'chispas' de lo que puede ser un enorme potencial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído