César Azpilicueta, jugador del Chelsea

'AZPI' ESTUVO A PUNTO DE LLEGAR AL BARÇA

¿Estará en la agenda del Barça? César Azpilicueta podría salir del Chelsea

Publicación:1/06/2023 - 21:23h

Actualización:1/06/2023 - 21:23h

Una de las prioridades del FC Barcelona será la incorporación de un lateral derecho. En la agenda podría volver a estar un 'viejo' conocido, César Azpilicueta, quien podría hacer definitivamente sus maletas para marcharse del Chelsea

Ver calendario del FC Barcelona

No hay ninguna duda de que será un verano muy agistado en lo que a fichajes se refiere en Europa. La mayoría de clubes están preparando una larga lista de movimientos y el FC Barcelona, que está a la espera de que sea aprobado su plan de viabilidad económica, no será la excepción. Desde el club confían en que podrán reforzar la plantilla de Xavi Hernández para que sea más competitiva y 'capaz' de pelear en las competiciones internacionales. 

Una de las prioridades es la incorporación de un lateral derecho. Actualmente no hay ningún jugador 'natural' para una posición que se han ido turnando entre Jules Koundé, Sergi Roberto y Ronald Araújo. La intención es contar con un futbolista que pueda rendir y César Azpilicueta, que ya estuvo en la agenda del club durante el verano pasado, podría ser uno de los nombres en la agenda. 

Todd Boehly podría vender a Azpilicueta

No es un secreto para nadie que el Chelsea tendrá que hacer una profunda limpieza de vestuario en estos meses. El club, después de una inversión astronómica en el último año, está forzado a vender jugadores y, según apuntan varios medios en Inglaterra, Todd Boehly no descarta la venta del capitán 'blue', quien extendió su contrato hasta 2024 durante el verano pasado. 

Merece la pena recordar que el navarro estuvo muy cerca de aterrizar en la Ciudad Condal durante el 2022, como agente libre, pero acabó extendiendo su vínculo con los londinenses ante todas las largas que estaban dando los azulgrana a su fichaje. Finalmente acabó llegando Héctor Bellerín, pero no cumplió con las expectativas y se marchó durante la ventana de transferencias estival. 

Azpilicueta, ¿opción para la defensa de Xavi?

Durante el año pasado, Xavi Hernández fue el principal defensor del fichaje del lateral derecho del Chelsea, por su experiencia e importancia para los 'blues'. Sin embargo, en esta temporada no ha tenido continuidad en el Stamford Bridge y cerró el curso con únicamente 32 partidos (1.828 minutos) en los que únicamente en 19 fue titular. A sus 33 años continúa siendo una opción muy fiable para el lateral, pero sin la misma 'potencia' de antes. 

En cualquier caso, lo más probable es que el Chelsea llegue a un acuerdo para que se marche como agente libre, algo que le convertiría en una 'ganga' para cualquier equipo, el FC Barcelona incluido. Conseguir a un lateral que puede ser titular, completamente gratis, sería un auténtico alivio para la dirección deportiva culé. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído