Söyüncü, Skriniar, Rugani y Diego Carlos, de izquierda a derecha

LOS CULÉS REFORZARÁN LA ZAGA

Este es el central que la afición del Barça pide para la temporada 20-21

Publicación:22/05/2020 - 17:26h

Actualización:22/05/2020 - 17:26h

El FC Barcelona estudia firmar un defensa de garantías este mismo verano y, a través de una encuesta de 'FCBN', destapamos el favorito de nuestros lectores

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La lista de futbolistas que han aparecido a lo largo de las últimas semanas como candidatos para reforzar el eje de la defensa del Barça a partir de este verano ha sido larga. La mayoría de ellos se han ido descartando con el paso del tiempo, como Matthijs de Ligt, Luiz Felipe, Dayot Upamecano o Ruben Dias, pero el mercado ofrece algunas alternativas interesantes.

Caglar Söyüncü (Leicester City), Milan Skriniar (Inter de Milán), Daniele Rugani (Juventus)Diego Carlos (Sevilla) son los últimos nombres que han sonado a lo largo de los últimos días como posibles refuerzos para los culés y desde 'FCBN' quisimos preguntar a nuestros lectores a través de una encuesta acerca de su favorito para fortalecer la zaga del equipo de Quique Setién. 

De todos ellos, Skriniar salió como la opción más votada (41% de los votos), aunque hay que decir que también es una de las más difíciles. Muy lejos, Diego Carlos (15%) fue la segunda opción más votada, mientras que Söyüncü (11%) fue la tercera. Rugani solamente obtuvo un 7% del apoyo de los encuestados, mientras que el 26% no pareció quedar convencido por ninguna de las cuatro alternativas.

Los nombres propios del Barça

El Barça debe trabajar sin prisa pero sin pausa. Gerard Piqué ya tiene 33 años y, pese a que mantiene el excelso nivel de rendimiento de anteriores temporadas, necesitará pronto a un relevo de garantías que cubra su puesto cuando él no esté. En cuanto a Clément Lenglet, el exceso de minutos con el que carga últimamente ha hecho que sufra lagunas de rendimiento en momentos puntuales durante los últimos meses.

Por su parte, Samuel Umtiti ha demostrado que puede ser un recambio fiable en diversos momentos, aunque físicamente ya no es lo que era cuando el Barça le fichó procedente del Olympique de Lyon, después de los muchos problemas que ha tenido en los dos años anteriores. Sigue teniendo un gran cartel en el extranjero, por lo que su venta es atractiva para un Barça que, además, se desprendería de su alta ficha.

Pase lo que pase con el futuro del francés y con el del posible fichaje​ del club catalán en la posición de central, parece que Ronald Araújo va a seguir siendo el cuarto central del equipo. El uruguayo convence al cuerpo técnico e incluso podría incrementar su protagonismo de aquí en adelante dependiendo de cómo evolucione todo. Quien parece estar destinado a un trueque es Jean-Clair Todibo, que como su compatriota también está valorado en el mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído