El FC Barcelona, entrenando en una imagen de archivo

EL BARÇA QUIERE MÁS GOL DESDE ATRÁS

Este es el perfil de 'fichaje-estrella' que busca el Barcelona

Publicación:21/06/2018 - 13:44h

Actualización:21/06/2018 - 16:59h

Después de que el Barcelona recibiese 'calabazas' de Antoine Griezmann, ahora el plan es incorporar a un centrocampista ofensivo y polivalente, de perfil parecido al de Philippe Coutinho, que pueda diversificar todavía más el cupo de goleadores

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tras la negativa de Antoine Griezmann a fichar por el FC Barcelona, en la secretaría técnica no descartan ir a por otro delantero antes de que termine el mercado de fichajes, pero se han variado ligeramente los planes. Ahora, la gran prioridad es buscar a un centrocampista de corte ofensivo, con mucha llegada al área rival y de un perfil parecido al de Philippe Coutinho.

El objetivo del FC Barcelona, tras los 110 goles anotados esta pasada campaña (38 menos que el curso anterior) es hacerse con el fichaje de un futbolista que, pese a no estar siempre cerca del área, sea capaz de incorporarse con criterio desde segunda línea para marcar goles y repartir asistencias para sus compañeros. En definitiva, para dinamizar todavía más el juego ofensivo.

El FC Barcelona sabe que no podrá depender siempre de los goles de Leo Messi y Luis Suárez, y busca alternativas. Philippe Coutinho y Dembélé se prevé que den un paso adelante la próxima temporada en este aspecto, mientras que Rakitic y otros jugadores como Paulinho, Alcácer y Denis pueden aportar también su granito de arena. Pese a todo, se busca a un centrocampista que, como Eriksen o Pjanic, tenga mucha llegada al área rival.

Precisamente Eriksen y Pjanic son los que más se han relacionado últimamente con el FC Barcelona, de la misma manera que Thiago Alcántara. Uno de los tres podría acabar aterrizando en la entidad azulgrana este verano, sin contar a Arthur Melo.

El Barcelona quiere potenciar la segunda línea ofensiva

Con el paso de las semanas, sin embargo, es probable que aparezca alguna alternativa más en el mercado de fichajes, puede que gracias al escaparate que es el Mundial de Rusia 2018. Hay que seguir potenciando la segunda línea goleadora del Barça, que se vio afectada esta pasada campaña por la marcha forzada de Neymar Jr al PSG.

Si Coutinho y Dembélé se destapan como goleadores con regularidad este próximo curso, es posible que el problema quede solucionado sin necesidad de que llegue algún jugador este verano para paliar dicha situación. No obstante, hasta que no llegue agosto no sabremos si Dembélé y Coutinho se apuntan al carro realizador de Messi y Suárez... Así que más vale prevenir.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído