Pjanic y Arthur, durante un partido

TODO ACORDADO

Este lunes serán oficiales el fichaje de Pjanic y la marcha de Arthur

Publicación:29/06/2020 - 14:47h

Actualización:29/06/2020 - 17:28h

Todo está cerrado. Este lunes, el FC Barcelona y la Juventus de Turín harán oficiales los fichajes de Miralem Pjanic y Arthur Melo, respectivamente

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona eran conscientes de la necesidad de realizar una operación antes del 30 de junio que pudiese hacer cuadrar las cuentas de los balances del presente ejercicio económico. Es por ello que la Juventus de Turín, que tenía el mismo problema financiero, se convirtió en un aliado de peso para poder negociar una operación que ayudase a ambos equipos a cumplir con los objetivos económicos.

Ambos equipos tuvieron claro desde el principio que la mejor fórmula era un intercambio de futbolistas y tanto catalanes como italianos tuvieron claras también sus preferencias. El FC Barcelona consideró que Miralem Pjanic era la pieza ideal para completar el centro del campo, mientras que en la Juventus se decantaron por Arthur Melo​ como fichaje estratégico de futuro.

Para los azulgranas, todo fue muy fácil, ya que la 'Vecchia Signora' rápidamente autorizó a los catalanes a hablar con el mediocentro bosnio. El acuerdo con el futbolista también fue muy ágil de movimientos y en abril ya estaban pactadas todas las cifras. No obstante, la Juventus tuvo muchos más problemas para convencer a un Arthur que había repetido por activa y por pasiva que quería quedarse en el Camp Nou.

Finalmente, el brasileño accedió por tres razones: no quería quedarse en un sitio en el que no le querían a él; la oferta económica de la Juventus triplicaba el sueldo anual que había cobrado en el Camp Nou estas dos últimas temporadas; y finalmente, a nivel deportivo, Maurizio Sarri le comunicó que llegaría para ser un jugador fundamental.

Este lunes llegó el día. Tanto Pjanic como Arthur pasaron este domingo en Turín sus respectivos reconocimientos médicos y será hoy cuando tanto el FC Barcelona como la Juventus anuncien el acuerdo. Los fichajes comenzarán a amortizarse a partir del ejercicio económico de la temporada 2020-21 y posiblemente se incorporarán tras finalizar los campeonatos domésticos, sin opción a jugar Champions League.

Las cifras del acuerdo

Según las informaciones avanzadas por Mundo Deportivo, el FC Barcelona pagará 60 millones de euros por el fichaje de Pjanic, mientras que la Juventus abonará una parte fija de 70 'kilos' más otra de variable de cinco más. En total, el beneficio culé por el trueque podría ascender a 15 'kilos', aunque también es cierto que el sueldo del bosnio es sustancialmente superior.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído