Ronald Koeman, nuevo entrenador del FC Barcelona

A LA FEDERACIÓN HOLANDESA

Esto es lo que el FC Barcelona ha pagado para fichar a Ronald Koeman

Publicación:20/08/2020 - 07:52h

Actualización:20/08/2020 - 09:16h

El FC Barcelona ha concretado la llegada de Ronald Koeman, pero esta no ha salido gratis: los culés han tenido que pagar a la federación holandesa

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Ronald Koeman, que fue presentado ayer como nuevo entrenador del FC Barcelona, no le ha salido gratis al club azulgrana. Según las informaciones publicadas por 'La Vanguardia', la entidad catalana ha tenido que abonar una cifra de entre cuatro y cinco millones de euros a la federación holandesa en concepto de cláusula liberatoria. Una cantidad formalmente pagada por el técnico, pero que a la práctica sería pagada por el club.

Hay que recordar que Ronald Koeman siempre ha sido uno de los técnicos que Josep Maria Bartomeu ha tenido en mente desde que las cosas con Ernesto Valverde empezaron a no funcionar bien. Tal vez el momento ideal para traer al holandés hubiese sido verano de 2019, cuando todo se resquebrajó a raíz de la (otra) humillación en Champions League contra el Liverpool, esa noche que los culés se llevaron cuatro y que todos creíamos que el ciclo del Txingurri había terminado.

No obstante, en esa ocasión, Josep Maria Bartomeu ratificó al entrenador extremeño, aunque sí decidió cesarle en enero, cuando fue eliminado de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid. En ese momento, se tantearon dos opciones: Xavi Hernández y el propio Ronald Koeman. El problema fue que ni el catalán ni el holandés -este porque tenía la Eurocopa con Holanda a cinco meses vista- quisieron coger las riendas de un proyecto a mitad de temporada.

Finalmente, Quique Setién fue el elegido en ese momento, pero el cántabro ni tuvo buen 'feeling' con el vestuario ni mucho menos logró ganar algún título importante: el FC Barcelona primero fue eliminado de la Copa del Rey, después entregó LaLiga Santander al Real Madrid y, por último, cayó en Champions League en la hecatombe de Lisboa contra el Bayern Múnich. Esta última derrota fue la que precipitó  la decisión de un cambio radical en el club.

Y ese primer cambio fue el adiós del propio Quique Setién para dejarle paso a Ronald Koeman, que teniendo en cuenta el aplazamiento de la Eurocopa y el incierto calendario internacional, no dejó escapar el tren culé por segunda vez. El holandés no solamente es un técnico con experiencia, sino que también comparte la filosofía de juego del club, es una leyenda azulgrana por su etapa de jugador, conoce la casa y tiene carácter suficiente como para asumir los cambios que se avecinan en el equipo.

Una leyenda en el FC Barcelona

Ronald Koeman fue, además del jefe de la defensa del Dream Team, el hombre que marcó el gol que llevó al FC Barcelona a su primera Copa de Europa en 1992. Todo barcelonista sabe lo que el holandés significa para el club, así como también lo saben los jugadores. Así pues, el ex seleccionador de la 'orange' encarna la figura de ese técnico que será respetado por el vestuario por todo lo que se ha ganado hasta hoy.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído