Ronald Koeman en su presentación con el Barça

EL HOLANDÉS PREVÉ UN MERCADO DIFÍCIL

Koeman se sincera con los fichajes: "No será fácil traer jugadores"

Publicación:20/08/2020 - 01:04h

Actualización:20/08/2020 - 07:53h

Ronald Koeman habló en una entrevista después de su presentación con el Barça sobre la política de fichajes del conjunto azulgrana en este mercado. El neerlandés habló de cinco o seis fichajes, pero dejó claro que será una tarea complicada

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman fue presentado este miércoles como nuevo entrenador del FC Barcelona. El holandés compareció ante los medios de comunicación en un evento en el que no faltaron las mascarillas para dejar claro el momento de pandemia que vive el mundo. El holandés posó en todas sus fotografías con su mascarilla del Barça junto a Josep Maria Bartomeu y de forma individual antes de contestar a las preguntas de la prensa.

A la hora de afrontar la rueda de prensa, el ex seleccionador de Holanda fue claro, conciso y bastante realista en todo lo que dijo. No se quiso 'mojar' demasiado con casi nada, pero sí dejó caer varias cosas importantes. La primera es que no va a temblarle el pulso a la hora de tomar decisiones y que no dudará a la hora de sentar o prescindir de 'pesos pesados' si lo cree oportuno. No obstante, no quiso dar nombres por respeto a los jugadores.

Los periodistas también quisieron sonsacarle información sobre la política de fichajes que ejercerá el club este verano, aunque no tuvieron suerte. "No hablo de jugadores que no están aquí, lo primero es mirar los jugadores que tengo aquí. ¿Van de Beek? Es muy bueno, lo sé, pero hay mucho más", fue lo único que dijo el de Zaandam sobre este tema. Al menos dejó caer que le gusta su compatriota Van de Beek y que no quiere pedir a nadie hasta que no vea si lo que ya tiene vale la pena.

Este mensaje en el que parece apostar por los de casa lo mandó en un par de ocasiones más en esa rueda de prensa de manera claramente voluntaria. "Tengo tiempo de conocer mejor a los jóvenes que hay. Es momento de dar oportunidades a la juventud, los holandeses no tenemos ni una duda de poner a los jóvenes cuando lo merecen", dijo más tarde. Una declaración de intenciones en la que podrían tener algo que ver las dificultades que va a tener el Barça para fichar.

Koeman no ve factible hacer fichajes este verano

Después de esa presentación, Koeman atendió a 'Zigoo TV', un medio de su país, y dejó un poco más claro su punt de vista acerca de las incorporaciones que podría realizar el conjunto blaugrana en lo que resta de mercado. El técnico mostró su pesimismo y dejó caer que será muy complicado poder hacer una revolución mediante fichajes, que es como suelen empezar este tipo de proyectos.

"Los grandes clubes están sufriendo pérdidas increíbles, por lo que no será fácil conseguir cinco, seis nuevos jugadores de inmediato", señaló, en clara referencia a la crisis que ha provocado el coronavirus. Con estas palabras queda algo más claro que el barcelonismo no debería esperarse un verano muy movido en cuanto a llegadas. Lo más probable es que los mejores fichajes ya estén hechos y sean los Pedri, Trincao, Ansu Fati, Riqui Puig y otras jóvenes perlas del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído