Lucas Digne, en un partido con la selección de Francia

TERCER FICHAJE DEL BARÇA

Esto es lo que costará al Barcelona el fichaje de Digne

Publicación:13/07/2016 - 13:52h

Actualización:13/07/2016 - 14:43h

El joven lateral izquierdo que planea fichar el FC Barcelona, Lucas Digne, podría aterrizar en el Camp Nou a un precio inferior a los 20 millones de euros, y firmando un contrato por cinco temporadas. Competirá por la titularidad con Jordi Alba

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que se haya hecho oficial el fichaje de Lucas Digne por el FC Barcelona, han salido a la luz las cifras de la incorporación del joven lateral izquierdo francés al conjunto de Luis Enrique, que dispondrá de esta manera de un nuevo futbolista capaz de reducir el desgaste físico de Jordi Alba a lo largo de la próxima temporada 2016-17.

Pero Lucas Digne no se resignará a la suplencia y competirá con Jordi Alba por la titularidad. O al menos es lo que desearía el FC Barcelona, que por ese motivo abonará según "MD" alrededor de 16 millones de euros por el jugador. Faltaba todavía cerrar los últimos flecos con el PSG, pero el rotativo catalán apunta a que esa será la cantidad definitiva que costará Digne a las arcas del club.

El futbolista aterrizará en el Camp Nou y firmará un contrato para las próximas cinco temporadas. A sus 22 años, jugó la pasada campaña en la Roma en calidad de cedido, demostrando unas cualidades que le colocan como un valor de presente y futuro para la entidad catalana, decidida según parece a reforzarse este verano con jugadores talentosos pero también jóvenes, como se ha visto con los fichajes de Denis Suárez y Samuel Umtiti.

Lucas Digne será presentado este próximo jueves. Internamente, el FC Barcelona ya tendría preparados los detalles de la revisión médica y la presentación del jugador, que competirá con Jordi Alba por un puesto en la alineación titular del conjunto culé.

La llegada del galo, en cualquier caso, propiciará a todas luces la salida de Adriano Correia, que se unirá a las bajas de Dani Alves, Marc Bartra y Sandro Ramírez, que ya han abandonado el club. Thomas Vermaelen también está en el casillero de salida, aunque finalmente podría quedarse.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído