Andrés Iniesta, durante la rueda de prensa de su renovación vitalicia

INIESTA SE RETIRARÁ CUANDO QUIERA

Esto es lo que se sabe del contrato vitalicio de Iniesta

Publicación:9/10/2017 - 23:16h

Actualización:9/10/2017 - 23:26h

Andrés Iniesta ha renovado de por vida con el FC Barcelona, lo que significa que colgará las botas en el club azulgrana y se retirará cuando así lo considere. El capitán manchego recibirá, cuando se retire, una prima especial por los logros conseguidos

Ver calendario del FC Barcelona

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, renovó hace unos días de por vida con el club azulgrana, sellando un contrato en el que él decidirá anualmente si continúa o no la próxima temporada, hasta que llegue el momento en que sienta que no puede aportar lo suficiente al Barça como para seguir siendo importante en la plantilla culé.

Desde que se llevó a cabo la firma de la renovación, pocos detalles han trascendido a los medios de comunicación sobre los entresijos del contrato en cuestión. Ahora, 'Sport' ha revelado algunos puntos clave del contrato, como por ejemplo que Iniesta deberá seguir si sigue una temporada más o no con el 30 de abril como fecha límite.

Si no dice nada antes de esa fecha, se dará por hecho que seguirá la campaña siguiente, mientras que si desea colgar las botas tendrá que avisar al club antes del 30 de abril. No ha trascendido el salario que pasará a cobrar a partir de ahora -que podría ser el mismo-, pero lo que sí se sabe, siempre según el citado rotativo, es que Iniesta cobrará una prima especial cuando se retire del Barça.

Iniesta cobrará una prima especial

Será la misma que cobró Xavi Hernández cuando hizo las maletas del club azulgrana en verano de 2015, que fue de 10 millones de euros según informó por aquel entonces la prensa catalana. Ahora, en cualquier caso, Andrés Iniesta todavía no piensa en una retirada del FC Barcelona, sino en conseguir todos los títulos posibles en la actual campaña 2017-18.

Se espera también que siga formando parte de la plantilla culé de cara al próximo curso, aunque todo dependerá por supuesto de cómo se sienta el centrocampista manchego, y también de cómo transcurra la presente temporada a nivel de títulos, juego y sensaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído