Alexander Isak en un partido con Suecia

RADAR, ENCENDIDO

Estos delanteros podrían reforzar al Barça de Koeman

Publicación:16/08/2021 - 18:43h

Actualización:16/08/2021 - 18:48h

Ronald Koeman, entrenador del primer equipo del FC Barcelona, ve con buenos ojos una última incorporación para reforzar el frente de ataque del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Restan cerca de dos semanas para que finalice el mercado de fichajes de verano. El FC Barcelona durante estas semanas ha incorporado a varios jugadores, en provecho de las oportunidades de mercados a coste cero. Sin embargo, Ronald Koeman mantiene la ventana abierta para la incorporación de un nuevo jugador que pueda fortalecer el frente de ataque de su equipo.

Ha quedado un gran vacío en la entidad azulgrana tras la marcha de Lionel Messi. Por múltiples razones, el astro argentino representaba un perfil único en su especie. En el aspecto deportivo, ha perdido a su máximo baluarte, capaz de superar los 30 goles en el campeonato español. Esa ausencia de cifras preocupa al cuerpo técnico, que ven con buenos ojos un refuerzo para  potenciar la delantera.

"Es verdad que viendo las posiciones del equipo, hoy en día, nos falta gente arriba: Ansu, Dembélé, Agüero, Coutinho... son cuatro jugadores de mucha calidad. Es cortito lo que tenemos delante y por eso hemos hablado de poder fichar un delantero. Nos conviene porque tenemos diferentes delanteros pero para tener más competencia, sí, pero todo depende de si podemos fichar. Desde el primer día lo dije, cada entrenador tiene donde quiere mejorar, pero todo depende del 'fair play', si es posible vamos a fichar uno arriba", afirmó el entrenador holandés en la rueda de prensa, previo al partido ante la Real Sociedad.

Opciones accesibles

A día de hoy es complicado que el Barça pueda optar por los mejores delanteros del mercado. Nombre como Erling Haaland, Harry Kane o Robert Lewandowski son inalcanzables por la situación financiera que vive la institución. Por tanto, deberán ser astutos al momento de buscar a un jugador que pueda complementar a los nombres que forman parte de la plantilla actual.

En el mercado español hay algunas opciones accesibles que podrían fortalecer la parcela ofensiva del Barça. Están los casos de Alexander Isak (el más caro), Chimy Ávila y Maxi Gómez. El primero es el más complejo de incorporar debido a que su crecimiento durante las últimas temporadas invita a que la Real Sociedad pedirá una cifra considerable; mientras que el segundo con perfil aguerrido que podría ayudar al club en determinados contextos y, su precio ha bajado debido a las últimas lesiones; finalmente está el delantero uruguayo suena como posible venta del Valencia desde hace algunas semanas.

Búsqueda internacional

Entretanto, en el plano internacional, existe la alternativa de Rafa Mir. El delantero español viene de jugar la pasada temporada con la SD Huesca, pero su ficha realmente pertenece al Wolverhampton Wanderers de la Premier League. En LaLiga 2020-21 llegó a producir un total de 13 goles y con la selección olímpica de España tuvo protagonismo en los cuartos de final, anotando un hat-trick contra Costa de Marfil. Por características, podría ser un atacante ideal para el banquillo de suplentes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído