Griezmann, el fichaje estrella

GRIEZMANN, EL GRAN DESEADO

Estos serán los cuatro refuerzos del Barça para la temporada 2018-19

Publicación:18/05/2018 - 01:24h

Actualización:18/05/2018 - 18:05h

La temporada del FC Barcelona ha sido satisfactoria, ya que se ha conseguido el doblete, pero no perfecta, ya que faltó la Champions League. Con el propósito de mejorar, en el Camp Nou tienen claro que se quieren realizar cuatro incorporaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene planificados fichajes importantes, así como la salida de varios jugadores que ya no cuentan para los planes de Ernesto Valverde. La plantilla sufrirá importantes retoques con la llegada de jugadores que den un salto de calidad a la plantilla azulgrana y puedan hacerla todavía más completa de lo que ya es.

Menos la portería, que está bien cubierta con Marc-André ter Stegen y Jasper Cillessen, las demás líneas del campo tendrán un fichaje. Además, la cantera también tendrá su papel en el equipo para completar la plantilla de la temporada 2018-19. Todos ellos tratarán de ser relevantes de cara a lograr los próximos objetivos.

Los cuatro refuerzos del Barça en 2018-19

Antoine Griezmann

El FC Barcelona está dispuesto a asumir la cláusula de 100 millones de Antoine Griezmann con el Atlético de Madrid para reforzar la delantera. El atacante roiblanco es el gran deseado de la secretaría técnica y ha demostrado de sobras y durante varios años que es uno de los delanteros más letales del mundo.

En Madrid tratarán de retenerle, pero el Barça parece tener la operación muy adelantada para formar el nuevo tridente ofensivo junto a Leo Messi y Luis Suárez. El delantero francés es uno de los grandes argumentos que hay en el camp nou para dejar de depender en exceso de la capacidad goleadora del astro argentino y del pistolero uruguayo.

Arthur Melo

Otro de los fichajes que parecen encaminados es el de Arthur Melo, por el que el FC Barcelona ha obtenido una opción de compra de 30 millones de euros. Se trata de un mediocentro ofensivo de gran técnica que, según los informes de la secretaría técnica azulgrana, encaja a la perfección en el estilo de juego del equipo.

Arthur Melo será uno de los encargados de cubrir los huecos que dejarán en el centro del campo jugadores como Andrés Iniesta y André Gomes, bajas seguras. El centrocampista brasileño tiene un perfil de juego similar al del manchego y se espera que vaya progresando en sus primeros meses como culé para acabar siendo un jugador clave. No se tiene claro en qué momento llegará exactamente.

Un defensa central

La dirección deportiva sabe que, pase lo que pase con el futuro de Samuel Umtiti, el puesto de central debe ser reforzado. Clement Lenglet es el jugador que más gusta tanto por calidad, precio (30 millones de euros de cláusula) y edad (22 años). Si no se consigue su fichaje, también gustan otros jugadores como De Ligt o Koulibaly.

La sangría defensiva ocurrida ante el Levante fue la prueba definitiva de que en el Camp Nou se necesita reforzar el eje de la defensa. A las dudas sobre el futuro de Samuel Umtiti se añaden las lesiones de Thomas Vermaelen y la poca adaptación mostrada por Yerry Mina debiso a la falta de oportunidades. Un central de garantías se hace primordial.

Carles Aleñá

Será el refuerzo gratis, ya que se ha criado en la Masia. Carles Aleñá, a sus 20 años, se ha convertido en la gran perla de la cantera, ya que ha logrado triunfar en las categorías inferiores, sigue en el filial azulgrana y ya ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo. El de Mataró tendrá su oportunidad en pretemporada y pasará a ser del primer equipo casi con toda seguridad.

Se trata de un interior con gran capacidad técnica y física. En el filial ha asumido galones y se le ve preparado para dar el salto al primer equipo. Pese a la dura competencia que tendrá para jugar, Ernesto Valverde ha demostrado en más de una ocasión que confía en sus posibilidades, por lo que no le van a faltar oportunidades de jugar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído