Denis suárez, deulofeu, halilovic, adama, munir, sandro..

Estos serán los fichajes del FC Barcelona en 2015

Estos serán los fichajes del FC Barcelona en 2015

Publicación:3/01/2015 - 12:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El hecho de que el primer equipo del Barça no pueda fichar para reforzarse durante dos periodos de fichajes seguidos provoca que las nuevas incorporaciones puedan llegar desde el filial culé o de parte de los jugadores cedidos actualmente a otros equipos

A pesar de no poder fichar a nuevos jugadores hasta el próximo mes de enero de 2016, al FC Barcelona no le faltarán opciones para reforzarse de cara a la temporada 2015-16 si así lo desea, en un cúmulo de posibilidades que implica sobre todo a las posiciones del centro del campo y el ataque culé. Juntando los azulgranas del primer equipo actualmente cedidos a otros clubes y las jóvenes promesas del filial, el resultado es un buen elenco de candidatos a disponer de una ficha a las órdenes de Luis Enrique en este nuevo 2015, pudiendo explotar además como les sucediera no hace demasiado tiempo a Sergio Busquets y Pedro Rodríguez.

Cristian Tello, Alex Song e Ibrahim Afellay se encuentran actualmente cedidos a Oporto, West Ham y Olympiakos respectivamente, pero de estos tres casos parece difícil que regrese alguno al Barça. El de Sabadell está cedido por dos temporadas al conjunto portugués y Luis Enrique no contaría "a priori" con sus servicios de cara a la próxima temporada; el camerunés desea quedarse en la Premier League y en sus dos años como azulgrana no se adaptó a la Liga Española; y, por último, Afellay termina contrato y a partir de junio ya podrá fichar por cualquier otro equipo.

Totalmente opuestos son los casos de Denis Suárez y Gerard Deulofeu, cedidos al Sevilla, que sí tienen todas las papeletas de regresar al Camp Nou al término del presente curso a pesar de que el primero de ellos tiene estipuladas dos temporadas como sevillista en su contrato. Si se llega a un acuerdo con el club hispalense, el Barça podría recuperar a dos jugadores que se encuentran en plena progresión y están ofreciendo un gran rendimiento tanto en la Liga como en la Europa League. 

Poniendo los ojos en el filial, además, también existen varios futbolistas que podrían dar el "salto" de sus vidas en su carrera futbolística. Edgar Ié podría ascender si Vermaelen sigue teniendo problemas físicos, mientras que jugadores como Grimaldo, Samper, Adama, Munir, Sandro y Halilovic poseen unas cualidades técnicas e individuales que, de poder explotar en el primer equipo, no serían nada desdeñables desde el punto de vista de reforzar al equipo en varias posiciones.

Munir, Sandro y Samper, de hecho, ya han participado en una gran cantidad de ocasiones esta temporada a las órdenes de Luis Enrique y tienen todos los números de ser jugadores del primer equipo a partir del próximo mes de junio. De ellos tres, sin embargo, Munir es de momento el único que entrena a diario con la plantilla del primer equipo del FC Barcelona.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído