Ernesto Valverde, durante un entrenamiento del FC Barcelona

TODO DEPENDERÁ DE VALVERDE

Estos son los jugadores que el Barça puede traspasar en enero

Publicación:20/10/2017 - 23:59h

Actualización:21/10/2017 - 21:40h

El mercado de invierno se acerca, y hay algunos jugadores de la actual plantilla que podrían abandonar el FC Barcelona antes de que termine la presente temporada 2017-18. Todo dependerá de las llegadas y, por supuesto, de Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dispone esta temporada 2017-18 de una profundidad de plantilla que no tenía en campañas anteriores. Además de tener a disposición jugadores polivalentes, la lista de futbolistas es más extensa y de momento, a excepción de las lesiones de Rafinha Alcántara y Ousmane Dembélé, no han tenido que lamentarse otras bajas de notoria importancia o de larga duración.

Es por ello que en cada lista de convocados Valverde tiene que hacer sacrificios, y en las últimas semanas estas 'víctimas' suelen ser los mismos futbolistas, que no han entrado en la dinámica necesaria como para formar parte de la lista de necesidades o posibles soluciones del equipo.

Arda Turan, Thomas Vermaelen y Paco Alcácer apenas han tenido protagonismo esta campaña 2017-18, de la misma manera que un Rafinha que lleva toda la temporada lesionado y, cuando se recupere, podría haber perdido ya el sitio en el equipo. Es por ello que, según asegura la prensa catalana -y en concreto el diario 'Sport'- algunos de estos jugadores podrían dejar el club en el mercado de fichajes de invierno, siempre y cuando llegue una oferta lo suficientemente gustosa como para que el Barça la acepte, dado que tienen contrato en vigor.

Arda Turan, Vermaelen y Rafinha no han jugado ni un minuto en el curso actual, mientras que Alcácer se fue al banquillo y luego al ostracismo debido a sus malas actuaciones a principios de temporada, sin contar para Valverde ni siquiera cuando Luis Suárez estaba lesionado.

¿Puede marcharse André Gomes?

El último en unirse a la lista es André Gomes, que pese a estar disputando cada vez más minutos y tener la confianza del entrenador, podría dejar el club si llega una propuesta que convenza lo suficiente al club azulgrana.

Paulinho, Sergi Roberto, Busquets, Iniesta y Rakitic están por delante suya en el orden de preferencias para el centro del campo, y es posible que André aceptara también marcharse a otro club en el que pudiese disponer de la titularidad absoluta, sin preocuparse por la posibilidad de no acudir al Mundial 2018 con la selección de Portugal.

Quien parece que de momento se quedará en el FC Barcelona es Aleix Vidal. No suele jugar con regularidad, pero es un 'comodín' para la defensa y el ataque que gusta a Ernesto Valverde para partidos puntuales. El jugador, además, está contento en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído