La plantilla de Valverde, antes de un entrenamiento

DISTRIBUCIÓN DE MINUTOS EN EL BARÇA

Los jugadores del Barça con quienes más cuenta Valverde

Publicación:17/10/2017 - 09:58h

Actualización:17/10/2017 - 09:58h

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, parece tener muy bien definido el grupo de futbolistas con el que más está contando a lo largo de la presente temporada 2017-18. La distribución de los minutos de cada jugador es muy clara al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

El minutaje de los jugadores del FC Barcelona a lo largo de la presente temporada 2017-18 está siendo diverso. El entrenador del primer equipo, Ernesto Valverde, parece haber escogido a los jugadores con quienes más cuenta de cara a los distintos compromisos en el calendario del Barça, aunque hay también algunos jugadores que se postulan como alternativas tanto para las alineaciones titulares como saliendo desde el banquillo.

Valverde cuenta con 24 jugadores en la plantilla esta temporada, aunque cuatro de ellos no han debutado todavía en partido oficial bajo sus órdenes (Rafinha, Vermaelen, Arda Turan y Cillessen), mientras que otro de ellos está teniendo muy poco protagonismo desde hace prácticamente dos meses, Paco Alcácer, que suena con fuerza para hacer las maletas en el mercado de invierno.

De los 20 jugadores con los que cuenta Valverde, únicamente 11 de ellos han disputado, como mínimo, el 50% de los minutos posibles. O dicho de otra forma: que Valverde tiene ya muy bien definido el once tipo con el que suele encarar todos los partidos, más allá de la lesión de Ousmane Dembélé y del hecho de que algunos jugadores suelen disponer de minutos con regularidad pese a no ser titulares indiscutibles.

Ter Stegen y Leo Messi son los dos únicos jugadores que a día de hoy lo han jugado absolutamente todo esta campaña en el FC Barcelona: los 1.080 minutos posibles (90 en Supercopa, 90 en Champions League y 720 en Liga). Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Umtiti, Piqué, Luis Suárez, Sergi Roberto, Iniesta y Semedo son los otros nueve jugadores que conformarían el once ideal del FC Barcelona 2017-18, al acumular todos ellos más de la mitad de los minutos posibles disputados en todas las competiciones.

Los 'outsiders' del FC Barcelona

Por otra parte, otros nueve jugadores no han sumado el 50% del tiempo sobre los terrenos de juego, aunque dos de ellos, Deulofeu y Mascherano, se consolidan como alternativas fiables al estar cervca de esas cifras. El resto no llega al 30% de los minutos posibles, aunque cabe hablar de dinámicas.

Y es que, en las últimas semanas, jugadores como Denis Suárez, Paulinho y el propio André Gomes están teniendo cada vez más protagonismo, en detrimento de un Dembélé que está lesionado y de Deulofeu, sin ir más lejos. Veremos qué sucede en los próximos partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído