Gabriel Jesus, intentando robar un balón a Bruno Rodrigo

JOVEN PROMESA BRASILEÑA

Estos son los planes de FC Barcelona con Gabriel Jesus

Publicación:2/07/2016 - 11:05h

Actualización:2/07/2016 - 15:37h

El FC Barcelona tiene fijada la vista en Gabriel Jesus, joven estrella del Palmeiras, pero sus planes no serían incorporarle para que forme parte inmediatamente del primer equipo. Si le fichan, primero se marchará cedido a un club europeo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona controla desde hace meses la progresión de Gabriel Jesus, joven delantero del Palmeiras que actualmente es el "Pichichi" de la Copa Libertadores y que, a sus 19 años, está ofreciendo un gran rendimiento en las últimas semanas, coincidiendo con la fijación de diversos grandes clubes de Europa en hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada.

El Barça es uno de los mejor posicionados para incorporarle, pero la realidad es que, según informa "MD", Gabriel Jesus no fichará -en caso de hacerlo- para formar parte inmediatamente del primer equipo a las órdenes de Luis Enrique, sino que primero se marcharía cedido a otro club europeo para foguearse en la élite del viejo continente antes de dar el gran salto al Barça.

En el FC Barcelona entienden que el hecho de colocarle directamente en la actual plantilla del primer equipo cortaría radicalmente su progresión, dado que pasaría de jugar habitualmente a no hacerlo, debido a la presencia de Neymar Jr, Luis Suárez y Lionel Messi en el flanco de ataque. Gabriel Jesus gusta a la secretaría y cuerpo técnico del Barça, pero se hará todo lo posible por no frenar su evolución.

Hace unos días, el mismo presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, habló maravillas sobre el brasileño en rueda de prensa. "Puedo decir que le he visto jugar en el Palmeiras muchas veces, y se trata de un gran jugador", comentó Bartomeu.

"Pero es mi opinión, de un amante del fútbol. El club no dirá nada hasta pueda haber alguna cosa confirmada", añadió. "Si le habéis visto jugar, habréis visto que es un jugador diferente al resto", añadió el presidente culé. Unas palabras que han contentado al propio jugador, muy agradecido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído