Ernesto Valverde, durante una sesión de entrenamiento con el Barça

FICHAR, TRASPASAR Y EVITAR FUGAS

Estos son los planes inmediatos del FC Barcelona en el mercado de fichajes

Publicación:2/07/2019 - 02:05h

Actualización:2/07/2019 - 02:05h

El FC Barcelona ha cerrado dos fichajes, ha traspasado a cinco jugadores y ha prescindido de los servicios de cuatro más con la carta de libertad. A partir de ahora, el club azulgrana tiene muy claros sus próximos movimientos para el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes apenas acaba de empezar, pero el FC Barcelona ya ha fichado a Neto Murara y Frenkie de Jong, ha traspasado a Denis Suárez, André Gomes, Cillessen, Cardona y Cucurella (aunque volverá para salir de nuevo) y ha dejado que se marchen con la carta de libertad Vermaelen, Murillo, Boateng y Douglas, al no contar con ellos.

De aquí a que termine el verano habrá más nombres tanto en el capítulo de salidas como de llegadas, y el FC Barcelona tiene bien definida su planificación de fichajes para saber cuáles son los próximos pasos a seguir. El primero parece que será el fichaje de Antoine Griezmann, que podría hacerse oficial en cuestión de horas tras haber pasado su cláusula de 200 millones a 120 'kilos'.

La voluntad del club sería presentar al nuevo atacante culé en unos diez días como máximo, para que así pueda realizar desde el principio la pretemporada, a partir del 14 de julio. FC Barcelona y Atlético podrían alcanzar un acuerdo en el que ambos algan beneficiados, aunque la cifra que pagará el conjunto culé nunca será superior al de la cláusula de 120 millones.

Otra decisión que ya estaría confirmada es la de otorgar a Jean-Clair Todibo la oportunidad de ser el cuarto central de la plantilla. El FC Barcelona ya rechazó su posible cesión al Celta de Vigo, dado que Ernesto Valverde cuenta con él ahora que se ha quedado sin Vermaelen y Murillo. Tras Piqué, Lenglet y Umtiti, está previsto que Todibo pueda ir evolucionando y ganando protagonismo poco a poco.

No menos importante es resolver el futuro de Nélson Semedo, con quien tanto la junta directiva como Ernesto Valverde cuentan. No se descarta todavía al 100% su posible inclusión en la 'Operación Griezmann', aunque la idea inicial es que no sea así y que siga formando parte de la plantilla la próxima temporada. El 'Txingurri' tendría prevista una charla con él.

El FC Barcelona también seguirá dando salida a los jugadores con los que no cuenta. Los próximos traspasos serán los de Rafinha, Cucurella y Sergi Palencia, mientras que se mantienen en 'stand-by' las operaciones de jugadores transferibles como Coutinho, Malcom, Rakitic o incluso Dembélé, a la espera de ver cómo evoluciona el mercado y la 'Operación Neymar'. La mayoría de estos transferibles seguirán y Neymar Jr tan sólo aterrizará en el Barça en un caso hipotético, a pesar de todas las especulaciones.

El Barça necesita reforzar el lateral izquierdo

Por último, hará falta reforzar la posición del lateral izquierdo con un nuevo efectivo que consiga reducir el desgaste y los minutos de Jordi Alba, uno de los grandes pilares del equipo y el único que no ha tenido relevo esta última temporada. Los deberes están encima de la mesa, y el Barça los irá resolviendo caso a caso, siempre en busca de la mejor solución.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído