El FC Barcelona, celebrando el gol de Mascherano a Osasuna

EL BARÇA PUEDE ESCUCHAR OFERTAS

Estos son los (pocos) jugadores intransferibles del Barcelona

Publicación:27/04/2017 - 15:38h

Actualización:27/04/2017 - 15:49h

Cada vez son menos los jugadores indispensables y, por lo tanto, intransferibles en este nuevo FC Barcelona que se plantea tras la marcha de Luis Enrique. Por fortuna, no obstante, el Barça tiene un bloque de estrellas clave para seguir dominando

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2016-17 está llegando a su final para el FC Barcelona, eliminado de la Champions League pero en la final de Copa del Rey y todavía con serias aspiraciones a conquistar LaLiga, siempre y cuando el Real Madrid sea capaz de "pinchar" en alguna de estas últimas jornadas.

Conociendo ya de antemano la marcha de Luis Enrique, es el momento de empezar a planificar una próxima campaña en la que no se esperan cambios drásticos en la plantilla actual, aunque sí podrían darse en el caso de que lleguen ofertas tentadoras de diversos clubes de Europa.

Lo que en el Barça está claro, según "MD", es que hoy por hoy no hay demasiados jugadores que sean intransferibles tal y como ha ido la presente temporada, demasiado irregular en cuanto a juego y resultados a pesar de que pueda terminar con un "doblete" que sabría a gloria.

Si empezamos a valorar a los componentes de la plantilla del FC Barcelona como una máquina de ganar partidos, cabe tener en cuenta que, en lo que respecta a la portería, Ter Stegen ha pasado el corte y seguirá siendo la apuesta de presente y futuro.

En defensa, Piqué y Umtiti serán fijos la próxima temporada y Mascherano también continuará en el equipo, mientras que Sergi Roberto seguirá, aunque seguramente pasará a ejercer de "comodín" con más protagonismo en el centro del campo, dadas las intenciones desde el club azulgrana de incorporar a un lateral derecho de garantías que pueda disputar la titularidad a Aleix Vidal, quien por cierto también seguirá.

Jugadores como Arda y Alba, transferibles

En el centro del campo, Busquets es indiscutible y Andrés Iniesta también, aunque será él quien decida si quiere seguir o no. André Gomes tendrá una segunda oportunidad, mientras que tampoco se prevé la salida de un Ivan Rakitic más que asentado como pilar, a pesar de que durante los primeros meses de la presente temporada no haya tenido tanta participación.

En ataque, la "MSN" es indiscutible y el máximo activo del equipo. Todos los demás jugadores, incluidos los nuevos fichajes que llegaron este pasado verano y otros futbolistas como Jordi Alba y Arda Turan, podrían hacer las maletas siempre y cuando llegue una oferta que les satisfaga tanto a ellos como al club blaugrana. Naturalmente, la mayoría continuarán. Aunque todo dependerá de lo que dicte el mercado de fichajes 2017.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído