Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

MÁS DE 20 JUGADORES

Estos son los nombres en la lista de posibles fichajes de Laporta

Publicación:17/10/2021 - 12:38h

Actualización:17/10/2021 - 18:58h

Joan Laporta vendría con una revolucionaria agenda para los próximos meses en lo que respecta al mercado de fichajes. El jerarca azulgrana quiere reforzar todas las líneas además de incorporar a un jugador 'top'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona impulsa una reestructuración significativa del equipo mediante una serie de cambios sustanciales en su plantilla. Los fichajes serán una parte importante en este proceso que encabeza Joan Laporta, quien ya cuenta con 22 nombres sobre la mesa que suenan como posibles incorporaciones.

Los cambios podrían presentarse en todas las líneas, partiendo desde el arco. El bajón de Marc-André Ter Stegen y la incertidumbre en torno a Neto Murara obligan a pensar en alternativas. Por ello, el club ya está evaluando la posibilidad de fichar a André Onana o Luis Maximiano.

En cuanto a la defensa, uno de los apartados más críticos para el Barça actualmente, existen tres nombres en la lista: Aymeric Laporte, Jules Koundé y Matthijs De Ligt. De momento, son prioridad aquellos con un perfil zurdo con el fin de reforzar la zaga que actualmente ha cometido fallos importantes.

El centro del campo, un área vital para cualquier esquema de juego, requiere al recambio de Sergio Busquets, quien actualmente encabeza la zona. Rodri Hernández, Franck Kessié y Denis Zakaria podrían asumir el rol. En el caso de los centrocampistas más ofensivos, los llamados serían Paul Pogba o Fabián Ruíz.

Las urgencias en el ataque del Barça

Naturalmente, la delantera, que ha perdido gol tras las bajas de Messi, Griezmann y Suárez en los últimos años, requiere ser atendida. Es en esta parte de la lista donde figuran más nombres: Mikel Oyarzabal, Dani Olmo, Fabián Blanco, Ferrán Torres, Timo Werner, Radamel Falcao y Edinson Cavani. Además, Laporta insistiría en un fichaje de alto calibre, como Erling Haaland o Raheem Sterling.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído