Lautaro Martínez, después de fallar una ocasión con el Inter de Milán

LOS PLANES CULÉS

La estrategia del Barça si el Inter se cierra en banda con Lautaro

Publicación:29/05/2020 - 13:16h

Actualización:29/05/2020 - 16:23h

El Inter de Milán podría negarse a vender a Lautaro Martínez por un precio inferior a la cláusula pero, en ese caso, el Barcelona tendría un plan alternativo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Desde hace unos meses que el FC Barcelona tiene tomada la decisión acarca de cuál debe ser el jugador que se convierta en el relevo generacional de Luis Suárez, que lleva más de un lustro siendo el hombre gol de los azulgranas. Hay consenso total acerca de que esa tarea debe ser para Lautaro Martínez, joven delantero del Inter de Milán con el que las conversaciones ya están muy avanzadas.

Varios sectores de la prensa nacional e internacional informan acerca de la entente que hay por parte del ariete con la entidad catalana: un contrato de cinco años, a razón de 7'5 millones de euros por temporada, promesa de ser titular habitual... No obstante, ahora queda lo más difícil, que es convencer al Inter de Milán que deje salir a su estrella por un precio que no sea disparatado y vaya acorde al mercado.

Es por ello que las declaraciones que realizó este jueves el director deportivo del conjunto lombardo, Piero Ausilio, sorprendieron. El directivo 'nerazzurro' aseguró que Lautaro Martínez  tiene una cláusula de rescisión de 111 millones de euros y que el Inter no negociará, por lo que quien quiera al futbolista deberá abonar dicha cantidad. Pero, según Mundo Deportivo, en el FC Barcelona no hay ninguna preocupación ante estas palabras.

La cláusula de rescisión, inasumible para los culés, estará vigente durante la primera quincena del mes de julio y, según el medio de comunicación citado anteriormente, si los interistas no acceden a rebajar ese precio el Barça esperará a que esa cláusula caduque. El nuevo escenario hará que el jugador tenga un precio de mercado sobre el que el Inter se verá obligado a negociar ante la voluntad y presión del jugador para vestir de azulgrana.

Es por ello que la estrategia del Barça será la paciencia y la espera hasta que Lautaro no tenga cláusula de rescisión. Las declaraciones del director deportivo de los italianos no han ni siquiera inmutado a los catalanes. La confianza en la llegada del argentino es absoluta e incluso en el caso que algún club ponga sobre la mesa los 111 millones de euros.

El precio del traspaso de Lautaro

Dichas informaciones añaden que, lógicamente, el FC Barcelona meterá a algún jugador como moneda de cambio en la operación para que esta se rebaje hasta unos 70 millones de euros. Para hacerlo posible, los culés inflarán el precio del jugador que el Inter de Milán desee incluir en el intercambio, con la esperanza que desde Italia se acabe dando luz verde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Jueves, 16 de julio de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído