Fabián Ruiz, celebrando un gol con el Napoli

BARÇA Y MADRID, TRAS ÉL

La estrategia de Fabián para volver a LaLiga

Publicación:17/10/2019 - 19:59h

Actualización:17/10/2019 - 19:59h

Fabián Ruiz puede protagonizar un nuevo 'culebrón' el próximo año, debido al interés de Barça y Real Madrid. Su nuevo gesto facilita su retorno a LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace muchos años que el FC Barcelona sigue a Fabián Ruiz. El centrocampista andaluz no había ni siquiera debutado con el primer equipo del Real Betis y en el Camp Nou ya iban locos por ficharle, pero no hubo acuerdo entre clubes. La segunda vez que los culés intentaron lanzarle las redes, ya era tarde: el Nápoles se había adelantado para pagar los 30 millones de su cláusula.

Desde entonces, Fabián se ha ido curtiendo en el duro fútbol italiano y ahora todavía es mejor jugador de lo que era cuando despertó el interés del FC Barcelona. Tanto es así que el Real Madrid también se ha fijado en él para reofrzar la medular del equipo de Zinedine Zidane, que precisa de relevos generacionales para futbolistas como Toni Kroos o Luka Modric.

Lógicamente, que los grandes clubes europeos se hayan fijado en Fabián no ha pasado desapercibido para el Nápoles, que tiene la firme intención de extender su contrato -el que firmó cuando llegó y que sigue vigente expira en 2023- para incrementar su cláusula de rescisión para que tenga un precio elevado, pero no fuera de mercado.

Recientemente, Aurelio Di Laurentiis, presidente del Nápoles, abrió las puertas a su estrella, pero lógicamente nada será tan fácil como parece. Esa renovación va enfocada en asegurarse la mayor cantidad posible de dinero cuando finalmente se consuma la marcha del centrocampista andaluz, que probablemente se acabe produciendo a medio plazo.

Según las informaciones publicadas por el diario As, la intención del Nápoles es blindar al jugador con una cláusula que podría alcanzar los 120 millones de euros, pero la intención del futbolista es que esta no supere los 100 'kilos' para tener una puerta de salida en caso que decida finalmente marcharse, ya sea para volver a LaLiga o para probar suerte en otro gran club.

'Guerra' entre Barça y Real Madrid

Fabián es un futbolista tremendamente interesante para los grandes de LaLiga​. En el FC Barcelona pretenden juntarle con Frenkie de Jong y Arthur para tener a un trío de centrocampistas jóvenes que asegurelos próximos años en la medular. En caso madridista, el centrocampista andaluz también rejuvenecería al equipo en dicha demarcación, tal vez como alternativa a la llegada fallida de Pogba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído