Fabián Ruiz interesa al Barça

EL BARÇA, MUY INTERESADO

¡El Nápoles, dispuesto a negociar por Fabián!

Publicación:17/10/2019 - 18:11h

Actualización:17/10/2019 - 18:52h

Fabián es uno de los futbolistas que interesan al Barça para reforzar su plantilla de cara a la próxima campaña. El Nápoles, por primera vez, le abre la puerta

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de verano  se cerró hace un mes y medio, pero la secretaría técnica del FC Barcelona ya se mueve para encontrar a futbolistas que puedan reforzar la plantilla de cara al próximo verano. En las últimas semanas, el nombre de Fabián Ruiz está volviendo a sonar con fuerza, como ya lo había hecho en algunas ocasiones desde hace años.

No hay lugar a dudas que Fabián tiene todas las características que encajan en el perfil de fichaje que busca el FC Barcelona: se trata de un futbolista joven (tiene 23 años), con experiencia en LaLiga Santander y con calidad contrastada a nivel europeo, por lo que han llegado a crecer sus prestaciones desde que le fichó el Nápoles.

Estamos ante un fichaje complicado ya que, debido a su talento, el Nápoles no pondrá las cosas fáciles para dejarle salir y, si lo hace, será a un precio considerable. Eso sí, las últimas palabras de Aurelio De Laurentiis, presidente del club italiano, abren las puertas de par en par a su posible salida en el futuro. Aunque, naturalmente, se trata de una operación compleja.

El mensaje de De Laurentiis

El máximo mandatario del Nápoles optó por mantener la incógnita acerca del futuro del centrocampista andaluz cuando le preguntaron por si alguno de los grandes de LaLiga Santander podría hacerse con sus servicios. “¿Si Real Madrid y Barcelona llegan tarde? Encontramos a Fabián, a saber a cuántos más vamos a encontrar. Nunca debéis cerrar la puerta, nuestra puerta está siempre abierta”, apuntó.

Además, De Laurentiis comparó el caso del ex jugador del Real Betis al de Kalidou Koulibaly, otra de las estrellas del equipo de Carlo Ancelotti que en su día despertó rumores de salida pero que todavía sigue en la plantilla. “No hay que coger cariño, yo lo hice con Koulibaly y no lo vendí ni por 105 millones, pero llegará un momento en el que será obligatorio traspasarlo”, comentó.

El presidente del Nápoles, que pretende renovar a Fabián para subir su cláusula de rescisión, explicó cómo se decidió a ficharle. “Fabián siempre ha sido un jugador top. Si pago 30 millones a un futbolista que parece desconocido, es porque tras 15 años en el fútbol algo entiendo. Luego, una cosa es jugar en una Selección y otra es hacerlo cada tres días en un club”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído