Bellingham, en un partido ante el Mönchengladbach

EL CITY CONFÍA EN LA OPERACIÓN

La estrella del Dortmund que podría facilitar la llegada de Gündogan al Barça

Publicación:15/11/2022 - 15:50h

Actualización:15/11/2022 - 15:50h

Jude Bellingham podría ser la pieza clave para destrabar la operación del Barça por Ilkay Gündogan. Su llegada al Dortmund le abriría las puertas al alemán, pero antes el equipo azulgrana deberá convencerle

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como ocurriera el pasado mercado de verano con el fichaje de Erling Haaland, la directiva del Manchester City quiere repetir la hazaña en 2023. Desde el Etihad Stadium valoran muy bien el perfil de Jude Bellingham, quien tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta junio de 2023 y ha comenzado a llamar la atención de los grandes clubes de Europa; entre ellos, un Real Madrid que también quiere apostar por la juventud.

Por ello, en caso de que el equipo de Pep Guardiola logre finalmente 'repatriar' al centrocampista de 19 años, podría estar favoreciendo considerablemente al FC Barcelona, que se mantendría expectante ante lo que pueda ocurrir con Ilkay Gündogan. El alemán también tiene contrato con el equipo inglés hasta 2023, por lo que la llegada de Bellingham le quitaría la etiqueta de imprescindible, con la posibilidad de quedar en la agencia libre.

Pero estas operaciones podrían adelantarse y producirse incluso en el mercado de invierno. En el caso de Gündogan, su decisión dependerá en gran parte de la propuesta que pueda presentar el equipo azulgrana, tanto en el apartado económico como en lo tocante al proyecto deportivo. El internacional con la 'Mannschaft' se ha negado a aceptar la propuesta del City bajo la fórmula de una temporada y una opcional y espera un contrato de mayor duración.

Ante las distancias entre las partes, el City podría dejarle marchar en enero, siempre y cuando se asegure el fichaje de Jude Bellingham. Pero queda también la posibilidad de que el germano se marche a otro equipo, tomando en cuenta que el Barça podría no ofrecerle un salario ajustado a sus pretensiones. El otro obstáculo podría ser el hecho de estar presente en Champions con los 'cityzens', lo que podría hacerle inclinar por la renovación.

La competencia para el City por Bellingham

A pesar de que los mancunianos se han mostrado confiados en poder acometer el fichaje del internacional con los 'tres leones', no están solos en la batalla que podría desatarse. Clubes como el el Real Madrid y el Liverpool también le siguen muy de cerca y no facilitarán las cosas. Por su parte, desde el Dortmund han admitido que no cuentan con los recursos para hacer frente a una propuesta de otro club por Bellingham.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído