Bellingham, en un partido ante el Wolfsburgo

EL CLUB RESPETARÁ SU DECISIÓN

'Cumbre' en el Dortmund tras el Mundial para definir el 'caso Bellingham'

Publicación:13/11/2022 - 18:13h

Actualización:13/11/2022 - 18:13h

La directivs del Borussia Dortmund sostendrá importantes conversaciones tras la Copa del Mundo para conocer la postura de Jude Bellingham. En caso de querer un cambio de aires, el club no estaría en condiciones de presentar una contraoferta

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras la actividad futbolística a nivel de clubes se paraliza para dar paso a la celebración de la Copa del Mundo entre noviembre y diciembre, desde sus despachos continúa la actividad de cara al mercado invernal. En el caso del Borussia Dortmund, resta por definir cuál será el futuro de Jude Bellingham. Por ello, tienen previsto llevar a cabo una serie de reuniones con el jugador en busca de un acuerdo favorable para todas las partes.

La información ha estado a cargo del CEO del club, Hans-Joachim Watzke, en declaraciones para 'Bild TV', indicando que tras el Mundial el tren ejecutivo del club se reunirá y posteriormente hablarán con el internacional inglés para conocer su postura al respecto: "Sostendremos conversaciones ahora, tan pronto como termine la Copa del Mundo en Qatar, y luego tendremos una conversación fundamental sobre lo que le gustaría".

El directivo espera que se produzca un diálogo cordial entre las partes, señalando que el resultado del mismo no afectará el trato hacia Bellingham, en caso de que este decida cambiar de aires: "Sólo necesita decirnos si le gustaría quedarse o irse. En ambos casos hablaremos de ello de forma amigable y razonable. En general podemos imaginar que él se quedaría con nosotros, pero no podemos comportarnos como si este tema no estuviera sobre la mesa".

Las posibilidades para Bellingham

Ante el escenario de que el inglés termine en algún equipo 'top' del continente, Walske ha indicado que el equipo amarillo y negro no tendría capacidad de respuesta económica ante la oferta que el centrocampista pueda recibir, por lo que terminaría cambiando de aires: "Si él nos dice 'Me gustaría hacer otra cosa', entonces los clubs realmente grandes de Europa estarán ahí y no podemos darnos el lujo de pelear financieramente".

Jude Bellingham tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta junio de 2025 y uno de los principales candidatos para hacerse con sus servicios es el Real Madrid. Los blancos quieren apostar por la juventud, por lo que tienen al intencional con los 'Tres Leones' como uno de sus preferidos, al igual que en el caso de Endrick Moreira de Sousa, todo como parte de un proyecto a largo plazo por parte del conjunto merengue.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído