Endrick festeja un gol ante el América MG

EL CLUB SE REMITE A SU CLÁUSULA

"No" del Palmeiras a las primeras ofertas por Endrick

Publicación:12/11/2022 - 12:42h

Actualización:12/11/2022 - 12:42h

El Palmeiras se mantiene firme con el 'caso Endrick' y no bajará sus pretensiones más allá de los 60 millones de euros fijados en su cláusula de rescisión. El PSG y el Chelsea lo han intentado, sin éxitio

Ver calendario del FC Barcelona

Endrick Moreira de Sousa continúa siendo una de las jóvenes promesas más atractivas del mercado, que de manera casi inminente dará el salto del fútbol brasileño a la élite en Europa. Sin embargo, aún es una incógnita qué camiseta terminará vistiendo. Hasta el momento, varios 'grandes' del continente se han acercado al delantero de 16 años, pero sus intentos en busca de un acuerdo no han tenido éxito hasta el momento.

De acuerdo con 'ESPN Brasil', uno de los pretendientes en cuestión ha sido el Paris Saint-Germain, que puso sobre la mesa una propuesta con un valor de 45 millones de euros para 'atar' al jugador que ya acumula tres tantos en sus seis apariciones con el primer equipo del Palmeiras. Sin embargo, desde el tren ejecutivo del cuadro brasileño le han recordado a Nasser Al-Khelaïfi que el importe fijado en su cláusula de rescisión es de 60 'kilos'.

Algo similar habría ocurrido en el caso del Chelsea. Desde la junta directiva encabezada por Todd Boehly están decididos a hacer una gran apuesta por los servicios del joven atacante, conscientes de su potencial y su proyección. Aun así, los londinenses también se encontraron con una respuesta negativa por parte del Palmeiras, toda vez que la oferta que habían presentado, similar a la del PSG, estaba por debajo de lo exigido.

De esta manera, han tenido lugar los primeros acercamientos importantes por parte de clubes europeos hacia Endrick, quien de momento continúa con su etapa inicial en el balompié de élite de su país. Desde el Palmeiras están muy al tanto de la calidad y el talento que tienen en sus filas, por lo que esperan sacar el máximo posible con el traspaso de su 'joya' hacia Europa. Por los momentos, la 'batalla' continúa abierta, y clubes como el FC Barcelona y el Real Madrid también le siguen de cerca.

La 'Endrickmanía' en Brasil

Pese a que aún es muy joven como para pensar en un llamado a la selección mayor para la Copa del Mundo, algo que Ronaldo Nazario no veía del todo descabellado, el interés que continúa generando Endrick dentro y fuera de Brasil ha hecho aumentar su popularidad. De acuerdo con 'TyC Sports', la venta de sus camisetas se ha disparado de manera significativa, mientras que varias marcas importantes le han querido como parte de su imagen publicitaria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído